ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha conseguido una transmisión de señal de multiplexación por división de largo de onda (WDM en sus siglas en inglés) de 400 G de único operador sobre 3.000 km, atravesando 10 multiplexores ópticos reconfigurables de extracción e inserción (ROADMs en sus siglas en inglés) con un espectro de frecuencia mejorado de 4b/s/Hz (bits por segundo por hertz).

La trasmisión, realizada utilizando la tecnología de filtrado patentada de Nyquist, cumple el objetivo de ZTE de una futura transmisión óptica de alta de velocidad y 400G -transmisión de único portador por canal y único receptor- para lo que es necesario la tecnología ROADM.

Durante la transmisión de único portador, la velocidad se reduce gradualmente a medida que atraviesa los numerosos componentes ROADM, debido a los efectos del filtrado de anchos de banda más elevados. ZTE ha solucionado este problema realizando pruebas que han demostrado la viabilidad de los despliegues 400G de único portador en las redes totalmente ópticas con transmisión de fibra de larga distancia. El resultado de estos experimentos se presentó en ECOC, el mayor evento de comunicaciones ópticas de Europa el pasado mes de septiembre de este año.

ZTE ha destinado importantes recursos de I+D para tecnologías ultra-100G, como 100G y 400G/1T y ha conseguido varias importantes innovaciones en el sector. En marzo de 2011, ZTE se convirtió en el primer fabricante de equipos en conseguir una transmisión de señal óptica 11.2Tbit/s de único canal sobre 640km sobre fibras de modo único estándar, batiendo el récord anterior de tasa de transmisión de único canal de 1Tb/s.  ZTE también consiguió una transmisión de señal WDM de 24Tb/s (terabytes por segundo) en el mismo año, el primer sistema WDM del mundo en conseguirlo en una transmisión Tb/s. En febrero de 2012, ZTE y Deutsche Telekom completaron con éxito una transmisión híbrida de distancia ultra larga en el sitio de 2.450km de señales 100G/400G/1T en Alemania, estableciendo un récord de distancia para transmisiones híbridas de señal de alta velocidad.

En octubre de 2013, ZTE, junto con China Telecom, completaron un experimento en tiempo real de transmisión óptica de distancia ultra larga T-bit, consiguiendo el récord mundial de transmisión en tiempo real sobre más de 3.200km. En marzo de 2014, ZTE se convirtió en el primer fabricante en implantar una transmisión de distancia ultra larga de 400G de único portador en todo el mundo.

ZTE ha desplegado con éxito redes comerciales y de prueba en 100G y ultra-100G con los principales operadores de Europa Occidental, Europa Oriental, Asia-Pacífico y China  y se ha convertido en un innovador líder mundial en el desarrollo de tecnología de comunicaciones ópticas de alta velocidad.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".