ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones de tecnología de internet móvil para empresas y consumidores, ha colaborado con PT Smartfren Telecom para lanzar una red 4G LTE-Advanced en Indonesia que proporcionará a los usuarios servicios de banda ancha móvil del más alto rendimiento.

El nuevo 4G LTE-Advanced, compatible con los estándares FDD-LTE y TDD-LTE, fue comercializada por Smartfren en Yakarta el 19 de agosto y da cobertura ya a 22 de las ciudades más importantes de Indonesia. La nueva red cuenta con soluciones 4G LTE de ZTE líderes en el mercado que incluyen eNB (evolved node B), Cloud Radio y eHRPD para ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes.

«El lanzamiento de nuestro servicio 4G LTE-Advanced en todo el país es fruto de las satisfactorias pruebas que hemos estado realizando y del lanzamiento de la gama Andromax de smartphones LTE y dispositivos Wi-Fi en junio. Creemos que la tecnología 4G LTE-Advanced ofrecerá muchas oportunidades a nuestros clientes y acelerará la industria de la tecnología de la información y la comunicación, pilar del crecimiento económico indonesio. El 4G LTE-Advanced permitirá a nuestros clientes disfrutar de mejores reproducciones multimedia en streaming, juegos online, almacenamiento en la nube y videoconferencias. Smartfren se compromete a llevar lo mejor de la tecnología 4G LTE a Indonesia y ofrecer, no solo velocidades más altas, sino una experiencia estable y de confianza», ha afirmado Paul Hodges, CEO de Smartfren.

«Smartfren acaba de lanzar el servicio más amplio de LTE Advanced en Indonesia. Hemos aprovechado lo mejor de las tecnologías TDD y FDD: la gran capacidad y rendimiento de TDD a 2.300 MHz y la gran cobertura de FDD a 850 Mhz. Con esta combinación, seremos capaces de ofrecer la mejor experiencia de banda ancha. Hemos escogido a ZTE para implantar este servicio por nuestra larga relación con ellos y por su liderazgo en redes TDD», ha declarado Christian Daigneault, director de tecnología de Smartfren.

«Estamos encantados de colaborar con Smartfren en la implantación de su red 4G LTE Advanced en Indonesia», asegura Shi Lirong, presidente de ZTE Corporation. «Nos comprometemos totalmente a ofrecer un ecosistema LTE de vanguardia que ayudará a Smartfren a ofrecer los mejores servicios de banda ancha móvil a sus clientes. Esta alianza ha permitido a ZTE consolidar aún más su posición como la primera opción para los operadores de telecomunicaciones del país en el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas LTE. Esta colaboración también encaja en nuestra intención a largo plazo de desarrollar una red LTE sostenible en Indonesia».

La potente plataforma universal de abonados (Universal Subscriber Profile Platform, USPP) de ZTE, su función de políticas y normas de cobro (Policy and Charging Rules Function, PCRF) y su sistema de cobro online (Online Charging System, OCS), integran los principales elementos de las redes CDMA y LTE y proporcionan un control unificado de políticas y bases de datos de usuarios, así como de las políticas de cargos, lo que permitirá que la red LTE sea instalada con rapidez y facilitará el mantenimiento y la gestión de las redes 3G y 4G en el futuro, además de reducir los costes operativos.

A finales de junio, ZTE cerró 185 contratos comerciales 4G LTE/EPC con los operadores más importantes del mundo, entre los que se incluyen Bharti Airtel, China Mobile, China Telecom, Hutchison, Softbank, Telenor, TeliaSonera, Vodafone, VimpelCom, MTN y Telefonica.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Acerca de PT Smartfren Telecom Tbk

PT Smartfren Telecom Tbk (IDX: FREN) es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más importantes de Indonesia. Comenzó a prestar servicio en 2002. Fue el primer operador móvil del mundo en lanzar la tecnología CDMA EV-DO Rev.B, en 2011. Smartfren satisface las necesidades de los consumidores indonesios, ofrece una amplia gama de productos móviles, incluidos servicios de voz y datos, soluciones para empresas y otros servicios con valor añadido. La base de clientes de Smartfren alcanzó los 11,9 millones en el segundo trimestre de 2015. En el tercer trimestre de este año, Smartfren lanzó el primer servicio 4G LTE-Advanced a nivel nacional, para ofrecer a sus clientes la más amplia cobertura de red 4G LTE de Indonesia.

Smartfren es miembro de Sinarmas. Para obtener más información, visite www.smartfren.com

LTE-Advanced es un estándar de comunicaciones móviles que representa una mejora importante de la tecnología de evolución a largo plazo (LTE, Long Term Evolution). Ha sido desarrollado por el Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP, en sus siglas en inglés). Una de las principales mejoras de LTE-Advanced es la agregación de operadores, la capacidad de agregar dos o más canales de radio para obtener mayores velocidades.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".