ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado hoy que en el pasado mes de enero, ZTE y la filial austriaca de DT, T-Mobile Austria, efectuaron satisfactoriamente pruebas de transporte óptico 400G en la red existente, lo que supone un transporte sin error binario a lo largo de 475 km de señal DWDM híbrida 10G/100G/400G (16QAM).

La prueba incluía la actualización uniforme de la capacidad de la red DWDM existente de 10G/100G, mediante una sencilla implantación de 400G entre Viena y Graz, lo que ampliaba enormemente la capacidad del enlace. Este aumento de la capacidad es importante para la futura evolución de la red hacia las nuevas tecnologías, como el funcionamiento en la nube y los conceptos de macrodatos. Esto supondrá una mejora significativa para los usuarios finales, con conexiones de datos mucho más veloces y más capacidad para diferentes servicios como Internet de alta velocidad, videoconferencias, televisión y juegos, etc.

T-Mobile es el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo. Ofrece una amplia cartera de servicios y dispositivos, y mantiene una gran variedad y calidad de alto nivel. En los últimos años, T-Mobile ha desarrollado una potente red LTE para los crecientes requisitos de ancho de banda móvil. Además, emplea grandes capacidades para diversos servicios de Internet. Para garantizar la eficiencia del servicio y la flexibilidad de cara al futuro, TMA empezó a considerar la evolución de la red avanzada con la implantación de 400G. En noviembre de 2015, ZTE instaló el equipo de pruebas en Viena y lanzó oficialmente la prueba 400G. La actualización de la capacidad y la implantación de 400G se realizaron sin incidencias en la red activa, sin cambios en la base existente, simplemente añadiendo plataformas 400G. Además, el transporte 400G (doble operador 16QAM) ULH a lo largo de 475 km (Viena-Graz-Viena) se realizó en las proximidades de canales 10G y 100G, lo que demuestra la elevada eficiencia de rendimiento, la impecable actualización y la futura evolución avanzada de la red existente a 400G y superior. Asimismo, los módulos ópticos definidos por software de las plataformas 400G pueden alojar redes metropolitanas, de largo recorrido y otras posibilidades mediante el ajuste flexible del espectro y los modos de modulación.

Como proveedor de la red DWDM existente, ZTE ha colaborado con T-Mobile para proporcionar canales de comunicación eficientes y ofrecer su dilatada experiencia en la industria del transporte óptico. En 2012, la solución inteligente WASON de ZTE en una red de T-Mobile ganó el premio «Backbone Optical Network Innovation Award», concedido por GTB (Global Telecoms Business).

El último informe de OVUM señala que en el tercer trimestre de 2015, los productos de la red óptica de ZTE representaban el 13 % de la cuota de mercado global, lo que le colocaba en la 2ª posición a nivel mundial. Dan servicio a 328 operadores en 112 países y regiones y han mantenido un sólido crecimiento. Según el informe de OVUM, los ingresos variables del cuarto trimestre por los productos WDM llevan aumentando durante doce trimestres consecutivos desde el cuarto trimestre de 2012.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".