ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado que la compañía ha realizado un gran avance en la investigación sobre el acceso a redes de radio de última generación, completando así la primera prueba pre comercial del mundo de distribución de tecnología de entrada múltiple y salida múltiple (D-MIMO).

El test de campo llevado a cabo conjuntamente por ZTE y un socio, demostró un up-to-9 veces incrementado en la tasa de datos en el borde de la célula  a través del uso de la tecnología D-MIMO basada en la solución patentada Radio cloud de ZTE. La parte exterior de la prueba cubierta fue en escenarios de usuario único y de múltiples usuarios y en un entorno con múltiples estaciones de base superpuesta, y se utilizaron terminales de dispositivos móviles disponibles en el mercado.

La tecnología de transmisión conjunta coherente (JT) que se utiliza en el nuevo sistema D-MIMO de ZTE garantiza la sincronización en fase total entre las estaciones base, la señal resultante que es transmitida conjuntamente se amplifica hasta el nivel máximo ya que llega a la antena de un terminal de usuario, reduciendo al mínimo la interferencia con otros terminales. Comparada con la anterior tecnología no coherente JT, la tecnología JT coherente proporciona 3 dB de ganancia adicional en la antena de un terminal de usuario de destino y forma de nulo direccionable en las antenas de otros terminales de usuario para minimizar las interferencias de la señal, el logro de transmisión conjunta multi-usuario (MU- JT).

Al ser un sistema de comunicaciones móviles que contiene normalmente muchas estaciones base, la interferencia provoca la señalización degradada en el borde de una célula que afecta a la experiencia del usuario. La tecnología D-MIMO puede mejorar efectivamente la velocidad de datos en el borde de una célula a través de la transmisión coordinada entre las estaciones base, la solución de un gran desafío para los operadores.

El resultado del test cubierta D-MIMO muestra que la tecnología MU-JT puede formar una nula dirección hacia múltiples usuarios para garantizar la transmisión conjunta efectiva multi-usuario en un espacio cerrado y pequeño. La tasa de datos de servicio de una sola célula de prueba ha sido al menos cuadruplicada en una situación ideal de no interferencia, y un número de células de prueba han mejorado su resistencia a las interferencias por más de un centenar de veces.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El éxito de D-MIMO refuerza aún más la ventaja del primer movimiento de ZTE en el desarrollo de tecnologías de acceso de radio de última generación. En 2012, ZTE presentó su solución de radio Cloud para la coordinación dinámica de las redes de transmisión y la optimización del rendimiento del borde de la célula.

ZTE es también líder mundial en el desarrollo de tecnologías masivas MIMO, demostrando el aumento de las tasas de datos, tanto en el centro y en el borde de una célula a través de una mayor eficiencia espectral. La tecnología MIMO masiva se puede implementar sin problemas junto con la solución de radio Cloud, y es parte de la solución Pre5G de ZTE, que emula el comportamiento de las futuras redes 5G en la infraestructura de la red existente de 4G LTE.

Este mes, ZTE anunció la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Tokio, para fortalecer aún más la investigación mundial de la compañía en 5G y otras tecnologías de redes de próxima generación.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología de la empresa a los consumidores, los transportistas, las empresas y los clientes del sector público. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se ha comprometido a proporcionar a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para entregar excelencia y valor como los sectores de tecnología de la información y telecomunicaciones convergen. Enumerados en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (H participación social código: 0763.HK / A código compartido existencia: 000063.SZ), productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo y tiene posiciones de liderazgo en las organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.