ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedora internacional de soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de empresas y de consumo para Internet móvil, acoge favorablemente las decisiones emitidas por los tribunales en Francia y los Países Bajos en litigios sobre patentes con Vringo Inc.

El Tribunal Civil de París ordenó a Vringo asumir los costes legales tras rechazar todas sus alegaciones contra ZTE sobre la patente europea EP1221212, la cual fue considerada no válida, y la patente EP1212119, que se considera como no esencial para los estándares de servicio universal de telecomunicaciones móviles (UMTS), y por lo tanto no vulnerada por ZTE. Por otra parte, el juzgado de distrito de La Haya  ha sentenciado que la patente Europea de Vingo EP1212119 no es válida a causa de la falta de iniciativa. Ambas patentes están relacionadas con los sistemas de telecomunicaciones.

Como innovador tecnológico líder, ZTE respeta la propiedad intelectual de otras empresas y está dispuesto a negociar los derechos con los titulares de las licencias, basado en principios justos, razonables y no discriminatorios (FRAND). ZTE ha cerrado acuerdos globales de concesión de licencias de propiedad intelectual con algunos de sus holders entre ellos Qualcomm, Siemens, Ericsson, Microsoft y Dolby Laboratories.

ZTE ha presentado solicitudes para más de 60.000 patentes, con más de 17.000 concedidas. ZTE ocupa el tercer puesto a nivel mundial en solicitudes de patentes en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), según el último informe anual publicado en marzo por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Fue el quinto año consecutivo en el que ZTE se clasificó dentro del Top 3 mundial por la OMPI.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología de la empresa a los consumidores, los transportistas, las empresas y los clientes del sector público. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se ha comprometido a proporcionar a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para entregar excelencia y valor como los sectores de tecnología de la información y telecomunicaciones convergen. Enumerados en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (H participación social código: 0763.HK / A código compartido existencia: 000063.SZ), productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo y tiene posiciones de liderazgo en las organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.