ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía,  ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Tokio para centrarse en el desarrollo de 5G y otras tecnologías de redes de próxima generación.

El nuevo centro de I+D apoyará las asociaciones de ZTE con operadores e instituciones académicas en Japón para el despliegue de tecnologías Pre5G patentadas por ZTE y la investigación en curso sobre las comunicaciones móviles 4G y 5G. La ceremonia de inauguración del nuevo centro de I+D fue oficiada por altos ejecutivos, incluyendo Shi Lirong, Presidente y Director Ejecutivo de ZTE, Zhang Renjun, vicepresidente senior de ZTE, y Zhang Shumin, Jefe de ZTE Mobile Devices en Asia Pacífico. Con esta nueva apertura, ZTE ahora opera en 20 centros de I+D en Asia, América del Norte y Europa.

"La investigación a nivel mundial de ZTE en la tecnología 5G se verá reforzada por el nuevo centro de I+D en Japón", dijo Mr. Shi. "Japón es la residencia de muchos de los clientes más importantes de ZTE, y vamos a seguir aumentando nuestra inversión en este importante mercado. El nuevo centro de I+D permitirá a ZTE reclutar a los mejores talentos locales para unirse a nuestra investigación sobre tecnologías de última generación”.

En julio, ZTE anunció la firma de un memorandum de entendimiento (MOU) con SoftBank Corp. para colaborar en la investigación y el desarrollo de tecnologías red de comunicaciones móviles Pre5G. De acuerdo con el entendimiento, ZTE y SoftBank acordaron cooperar en I+D, en la evaluación y verificación de soluciones de comunicaciones móviles basadas en la tecnología Pre5G de ZTE, incluyendo la tecnología masiva multiple input multiple output (MIMO).

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La investigación 5G es clave para la estrategia de ZTE de convertirse en líder mundial en el desarrollo de tecnologías red de próxima generación. En junio de 2014, ZTE fue el primer proveedor en proponer el concepto de Pre5G, y la compañía puso en marcha la estación base Pre5G integrando la unidad de banda base (BBU) y la tecnología de unidad de radio remota (RRU) en el Mobile World Congress en Barcelona en marzo de 2015, permitiendo a transportistas emular el comportamiento de las futuras redes 5G en la existente infraestructura de red 4G LTE.

 

·###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología de la empresa a los consumidores, los transportistas, las empresas y los clientes del sector público. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se ha comprometido a proporcionar a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para entregar excelencia y valor como los sectores de tecnología de la información y telecomunicaciones convergen. Enumerados en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (H participación social código: 0763.HK / A código compartido existencia: 000063.SZ), productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo y tiene posiciones de liderazgo en las organizaciones internacionales de normalización. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.