MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Antonio J. Zoido, presidente de BME, ha sido el encargado de inaugurar hoy miércoles en Madrid el XV Foro Latibex, que durará hasta el viernes y tratará de analizar "las principales economías con los mejores analistas y los gestores de las empresas más relevantes" de Latinoamérica. "En total, 18 paneles e intervenciones especiales", ha destacado el ejecutivo.

Zoido ha querido dejar claro que "la reducción del crédito" que se ha producido como consecuencia de la crisis "supone un reto y una oportunidad para las bolsas". Es más, "en el caso concreto de Latinoamérica la oportunidad es evidente, ya que la penetración bancaria es relativamente baja".

Asimismo, el presidente de BME ha llamado la atención sobre el hecho de que "el stock de inversión española en Latinoamérica es de 116.000 millones de euros". Y especialmente, el movimiento contrario, de allí a aquí: "Especialmente interesante ha sido comprobar que siete de las 10 mayores adquisiciones se hicieron a compañías europeas; cuatro implicaron activos en Latinoamérica y el resto en Europa. En España, la tendencia inaugurada por Pemex o Bimbo en 2011 ha continuado, como hemos visto recientemente en las inversiones en Banco Sabadell, Banco Etcheverría, transportes Avanza o, la semana pasada, en Campofrío".

S.C.