MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Buenas noticias para el sector farmacéutico, especialmente para Rovi y Zeltia que, según los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), serán las más beneficiadas del nuevo plan de pago a proveedores. Ambas tienen pendientes de cobro unos siete millones de euros.

Tal y como señala el comunicado emitido por la asociación Farmaindustria ayer jueves, el sector “confía en cobrar los 3.500 millones de euros que le adeuda el Estado hasta el mes de mayo por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud”.

Asimismo, la organización explica que “para las compañías es importante, por un lado, que se confirmen los mecanismos que permitan abonar la mayor parte de esta deuda antes de que finalice el año, y, por otro lado, que la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) sirva para que la deuda generada a partir de junio se pague y se pueda poner cuanto antes el contador a cero”.

Y recuerda que a 31 de agosto de 2013, la deuda de las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos ascendía a unos 4.100 millones de euros, con una demora media en los pagos de 261 días.

A estas horas, Zeltia sube un 0,18%, hasta los 2,7500 euros.

S.C.