La oferta de Zadara Storage ofrece a los clientes de Azure capacidades exclusivas como encriptación de datos, snapshots, replicación remota, agrupación y soporte para grandes volúmenes.

MICROSOFT TECHED Zadara™ Storage, proveedor de almacenamiento como servicio (STaaS) de tipo empresarial, ha anunciado la disponibilidad ampliada en Europa de su premiado servicio Virtual Private Storage Array™ (VPSA™) mediante la alianza con Microsoft Azure. Los usuarios de Azure pueden tener acceso ahora a toda la funcionalidad del servicio VPSA de Zadara en todo el territorio de la Unión Europea.

Con este anuncio, los usuarios europeos de Azure pueden optimizar completamente el servicio VPSA de Zadara para ejecutar cargas de trabajo de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service-IaaS) tanto en almacenamiento de archivos (NFS y CIFS) como de bloque (iSCSI) con rendimiento, fiabilidad y privacidad de almacenamiento local dedicado, al tiempo que se preserva el alcance, la flexibilidad y la economía de las soluciones multipropietario basadas en la nube. La oferta de Zadara Storage ofrece a los clientes de Azure capacidades exclusivas como encriptación de datos, snapshots, replicación remota, agrupación y soporte para grandes volúmenes. El aumento de la presencia de la empresa también permitirá a los actuales clientes On-Premise as a Service (OPaaS) de Zadara la replicación a la región de Europa Occidental de Azure.

Los clientes de Zadara cuentan con la flexibilidad exclusiva de elegir los tipos de unidades y niveles RAID para su almacenamiento. Los usuarios configuran su propio conjunto de SSDs y discos duros que son privados y no se comparten con nadie más. Esto ofrece un rendimiento de un único propietario a un precio de numerosos propietarios y evita el problema denominado “vecino ruidoso" (donde los usuarios que compiten por los recursos pueden deteriorar el rendimiento de almacenamiento de los demás). La incorporación de unidades a la carta, la actualización del rendimiento de los controladores de almacenamiento o la conmutación de discos a SSDs es tan sencilla como hacer clic en un botón de la interfaz de gestión online especializada. Los usuarios de Zadara pueden también quitar unidades, reducir el rendimiento del controlador, conmutar de SSDs a discos y ajustar otras necesidades de almacenamiento, lo que permite agilidad y control en un modelo flexible de pago por actividad.

“La rápida expansión de nuestro negocio y cobertura europeos es una demostración de la elevada demanda de nuestras soluciones VPSA de valor añadido", afirma Noam Shendar, vicepresidente de desarrollo de negocio de Zadara Storage. “Los usuarios de Azure en Europa pueden acceder ahora de forma más fácil a un almacenamiento de bloque y de archivos de tipo empresarial, a la carta y con todas las capacidades con un SLA de disponibilidad de los datos del 100% y en un compromiso de una sola hora”.

“Estamos encantados de ver que Zadara Storage sigue complementando las capacidades de Azure para ofrecer a nuestros clientes mutuos una funcionalidad incluso mayor", comenta Yousef Khalidi, ingeniero distinguido de Microsoft Azure. “Mediante la optimización de la fortaleza de Azure ExpressRoute, los clientes de nuestra región europea pueden tener acceso a incluso más opciones de almacenamiento empresarial a través de la cartera de Zadara”.

“Estoy más emocionado por este anuncio que por ninguna otra cosa relacionada con la tecnología en la nube en la actualidad", afirma Hans Olav Stjernholm, arquitecto en la nube de LINK Mobility. “Estamos deseando usar el almacenamiento de Zadara con Azure en Europa Occidental”.

Acerca de Zadara Storage

Zadara Storage es el proveedor pionero de de almacenamiento empresarial como servicio, que ofrece un elevado rendimiento y una alta disponibilidad y predictibilidad (QoS), tanto para almacenamiento de archivos como de bloque. La tecnología Virtual Private Storage Arrays™ (VPSA™) patentada y definida por software de la empresa ofrece tecnología SAN y NAS empresarial flexible, multipropietario para almacenamiento primario y secundario de escala peta. Con recursos aislados, una excepcional seguridad de datos, control de la gestión y rendimiento previsible, las VPSAs cumplen con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs en sus siglas en inglés) más estrictos, incluso en despliegues en la nube públicos. Su modelo de "como servicio" ofrece a las corporaciones, pymes y startups una infraestructura de almacenamiento flexible, ágil y asequible; disponible en las instalaciones a través de la innovadora oferta OPaaS (On-Premise as a Service), que ofrece un almacenamiento local completamente gestionado con un precio de consumo. VPSA también está disponible a través de una amplia variedad de proveedores de colocación y de servicios en la nube en todo el mundo, incluida una alianza de valor añadido con Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Dimension Data y CloudSigma, entre otros. Visite www.zadarastorage.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".