Yahoo! y Samsung han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo de colaboración para distribuir Yahoo! Connected TV en 26 países europeos, lo que supone que el acuerdo ya está vigente en 39 países en todo el mundo. Además de su propio servicio de internet, Internet@TV, los modelos europeos de televisiones con conexión a Internet de 2010 también incorporarán una versión mejorada de Connected TV, con un nuevo interfaz de usuario de Yahoo! a pantalla completa. Esto supone la consolidación del acuerdo que Yahoo! y Samsung habían firmado en enero de 2009.

La revolución de Internet en televisión ya es un hecho, con cientos de fuentes de contenido digital disponibles y un creciente número de aplicaciones para usar Internet desde la televisión. Así, los usuarios de Yahoo! Connected TV pueden interactuar fácilmente con los contenidos y servicios disponibles en Internet, complementando y enriqueciendo la tradicional experiencia televisiva. Los internautas tendrán acceso a sus vídeos favoritos a través de YouTube; podrán informase de las últimas noticias a través de Sky News y Bild News; ver fotos en Flickr, descubrir ofertas de viajes en Teletext Holidays, comprar en eBay, jugar online en PlayJam, crear un canal personal de vídeos en Putpat, o comunicarse con sus amigos vía Facebook o Twitter. Y todo ello mientras ven la televisión.

"Europa se encuentra a la vanguardia en términos de televisión interactiva, y junto a Samsung aumenta la disponibilidad de Yahoo! Connected TV, a la vez ofrecemos a los usuarios una experiencia incomparable en términos de relevancia y personalización", señaló Rich Riley, vicepresidente y director Ejecutivo de Yahoo! para EMEA. "Yahoo! conecta a los consumidores con la información y los servicios independientemente del dispositivo que usen. Estamos ofreciendo la mejor conexión entre Internet y la televisión en Europa, abriendo así un nuevo canal para que editores y desarrolladores que quieran llevar sus mejores servicios a millones de hogares", añadió.

"Samsung es una compañía precursora en cuanto a lo que Internet en televisión se refiere, ofreciendo a los consumidores una de las mejores experiencia posibles", explicó Kevin Lee, vicepresidente de Samsung, que resaltó que "la extensión de nuestro acuerdo con Yahoo! posibilitará que millones de consumidores europeos disfruten de Yahoo! Connected TV".

La ampliación de la alianza con Samsung es el último peldaño de la distribución global de Yahoo! Connected Tv, posibilitando su distribución en más de 130 países. Gracias a los numerosos acuerdos de colaboración firmados, Yahoo! Connected TV está disponible en los chips de los dispositivos electrónicos de los mejores fabricantes de electrónica de consumo. Yahoo! y sus colaboradores seguirán ofreciendo la experiencia de TV Widgets en más televisores y otros dispositivos electrónicos en un futuro próximo.

El aumento global de distribución y la disponibilidad de Yahoo! Connected TV ofrece a desarrolladores y creadores de contenido una mayor cobertura y la posibilidad de conectar con consumidores en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Con la nueva interfaz, los desarrolladores podrán crear nuevos TV Widgets fácilmente a través de TV Widget Development Kit (WDK)

About Samsung Electronics Co., Ltd

Samsung Electronics Co., Ltd. is a global leader in semiconductor, telecommunication, digital media and digital convergence technologies with 2009 consolidated sales of US$116.8 billion. Employing approximately 188,000 people in 185 offices across 65 countries, the company consists of eight independently operated business units: Visual Display, Mobile Communications, Telecommunication Systems, Digital Appliances, IT Solutions, Digital Imaging, Semiconductor and LCD. Recognized as one of the fastest growing global brands, Samsung Electronics is a leading producer of digital TVs, memory chips, mobile phones and TFT-LCDs. For more information, please visit www.samsung.com.

Sobre Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ: YHOO) Yahoo! es una empresa innovadora de tecnología que gestiona el mayor negocio de herramientas de comunicación y contenido digital del mundo.

Yahoo! mantiene conectados a más de quinientos mil millones de consumidoresa a aquello que más les importa, y ofrecer potentes soluciones a los anunciantes a través de su combinación única de Conocimiento + Creatividad + Cobertura. La sede central de Yahoo! está ubicada en Sunnyvale, California. Para ampliar la información visita pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).