Yago Arbeloa, uno de los principales emprendedores españoles en servicios y tecnologías de la información y socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet AIEI, se incorpora a Influenzia, la compañía dedicada a fomentar las relaciones entre marca y e-influencers- redes sociales- a través de nuevas experiencias en la red originales y alternativas. La incorporación de Arbeloa a Influenze se añade a las recientes de Pedro Robledo, International Project Leader en Antevenio y co-organizador del club de lectura de marketing online The Monday Reading Club, Carlos Fernández, economista especializado en Tecnologías de la Información y Fernando Tellado, socio inversor en la empresa influenZia, perteneciente al grupo evoluZiona y director de Contenidos en Medios y Redes; red profesional de microcontenidos del Grupo evoluZiona.

Yago Arbeloa es uno de los mayores emprendedores de internet en España. Su pasión por las nuevas tecnologías le ha llevado a formar parte de una de las empresas más vanguardistas en generación de marca y un apasionado de las nuevas tecnologías: Influenzia; centrada en la creación, desarrollo y difusión de la identidad digital de la marca y de sus productos y servicios; creación y dinamización de los distintos perfiles creados en las redes sociales afines; identificación, selección e interacción con los influencers que ayudan a difundir la misión y los valores de la marca.

"Los e-fluencers o redes sociales: blogs, foros...son un espejo de la sociedad actual- comenta Yago Arbeloa- Una de las mejores vías de generar valor de marca son estos nuevos canales de comunicación gracias a su "boca a boca", uno de los factores más relevante en la decisión de compra".

Experiencia positiva y natural

La metodología de Influezia es totalmente innovadora y fuera de lo común, que hace posible la interacción entre la marca y el e- influencer, generando así una experiencia de marcapositiva y natural. Para ello las acciones más importantes que se llevan a cabo una serie de fases que contempla el análisis de e-influencers, el contacto directo, la activación y dinamización de la identidad digital de marca; su difusión y una medición cuantitativa y cualitativa a través de un informe final de campaña.

Sin duda, ha sido la profesionalidad de Arbeloa la que le ha hecho merecedor de este puesto en una compañía como Influenzia, que al igual que el empresario pretende proyectar la imagen de marca deseada; con el desarrollo y asesoramiento de microsites, webs para eventos y blogs corporativos, y posicionar la identidad digital de las marcas, dinamizando su presencia en los medios sociales. "Desde Sync.es damos mucha importancia a los medios en la red, y sabemos cuál es su relevancia para las empresas. Por ello hemos creado herramientas capaces de medire influir en la reputación corporativa como Voila.tv o Zync.es".

A diferencia de otras empresas la relación con los influencers no es contractual ni remunerada. Las opiniones vertidas en la red en forma de posts o comentarios son fruto de una experiencia, y por tanto, opcionales y voluntarios.

Proyectos de referencia

Algunos de los proyectos más importantes llevados a cabo de Arbeloa destacan la creación de la empresa Sync.es, empresa líder en proveer servicios de hosting, dominios y desarrollo web son la base, su colaboración en proyectos como la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet cuyo objetivo es fomenta las relaciones entre emprendedores e inversores de Internet

Una de las principales funciones de la AIEI es servir como nexo entre los emprendedores e inversores de Internet, ya que el principal problema que existe es la falta de comunicación entre emprendedores, empresas de capital riesgo o Business Angels sobre diferentes proyectos en la Red. La AIEI quiere evitar que grandes proyectos de la web se queden en el tintero por falta de conocimiento de posibles inversores interesados.

ACERCA DE LA AIEI

La Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet está constituida por Yago Arbeloa, CEO de Sync.es (www.sync.es); Ángel María Herrera, CEO de Bubok (www.bubok.com), Evoluziona (www.evoluziona.com) y Medios y Redes (www.mediosyredes.com); José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro S.A. (www.tupagoseguro.com); Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital (www.havasdigital.com); Eneko Knörr, CEO de Ideateca (http://ideateca.com/); Alejandro Súarez, CEO del Grupo Publispain (www.publispain.com), de la Red de Blogs de Ocio Networks SL (www.ocio.net ) y Lazer Blogs (www.lazerblogs.com.br ) y socio fundador de Yes.fm (www.yes.fm); Gustavo García Brusilovsky, CEO de BuyVip (www.buyvip.es); Luis Martín Cabiedes, inversor especializado en Internet.

Los socios fundadores tienen participaciones en empresas de Internet con un valor superior a 100 millones de euros.