INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, anuncia que ya son más de 500 los proveedores de conectividad presentes en sus centros de datos en Europa. Este logro es resultado directo del empeño de la compañía por proporcionar el mejor entorno de conectividadpara sus clientes a través de sus comunidades de interés, lo que facilita a las compañías afines estar juntas en la misma instalación.

Estos operadores, que ofrecen sus servicios directamente desde los centros de datos de Interxion, fortalecen el valor que Interxion proporciona a los clientes de sectores tales como medios digitales, servicios financieros o proveedores de servicios gestionados, todos ellos con requerimientos significativos de conectividad y latencia.

“Nuestros clientes necesitan soluciones para interconectarse de una forma flexible y almacenar y transferir contenido de manera eficiente. La variada oferta de servicios proporcionados por los más de 500 operadores hace de nuestros centros de datos el lugar ideal para solucionar los desafíos que afrontan a diario las empresas de cloud, big data y servicios móviles”, explica Mike Hollands, Director de Conectividad y Comunidad Móvil de Interxion.

Entre los proveedores de conectividad en Interxion se incluyen:

  • Operadores internacionales que ofrecen servicios IP y Ethernet para redes corporativas,
  • Proveedores de red local y nacional, que permiten el acceso a un gran número de usuarios residenciales y de negocio,
  • Proveedores de bucle local que proporcionan alta capacidad de enlace entre los centros de datos y el área metropolitana,
  • Puntos neutros que ofrecen menor coste en el intercambio de tráfico de Internet,
  • Redes de distribución de contenidos que permiten mejorar la experiencia de usuario en contenidos online y sitios web,
  • Operadores de red móvil que simplifican el acceso a plataformas de servicios móviles y a usuarios finales.

Los proveedores de conectividad intercambian tráfico directo entre ellos y a través de los 19 puntos neutros alojados en los centros de datos de Interxion, lo que permite incrementar la redundancia de la red y mejorar la experiencia de usuario final. Estos operadores ofrecen sus servicios en forma directa a los clientes alojados en Interxion, satisfaciendo las necesidades de conectividad de estas empresas.

La combinación de los servicios de conectividad y los centros de datos en áreas metropolitanas (que están más próximos a los usuarios finales y clientes) ayuda a maximizar el rendimiento de las aplicaciones y, consecuentemente, la experiencia de usuario final. Mientras los operadores de conectividad continúan su rápido crecimiento en los centros de datos de Interxion, así también lo hace el valor que los clientes extraen de ellos.

– FIN –

Acerca de Interxion:

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 34 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 500 proveedores y acceso a 19 Puntos Neutros europeos, en Interxion se han creado diversos nodos cloud, de contenido, financieros y de conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información visite www.interxion.es