Reed Exhibitions Japan celebrará el próximo mes la decimosegunda edición de la mayor exposición del sector de las energías renovables e inteligentes de Japón - World Smart Energy Week 2016, del 2 al 4 de marzo, en el Tokyo Big Sight.

Mejor plataforma para las empresas de energías renovables e inteligentes

Compuesto por 9 exposiciones (PV EXPO, PV SYSTEM EXPO, FC EXPO, BATTERY JAPAN, WIND EXPO, INT´L SMART GRID EXPO,ENERGY MARKET LIBERALISATION EXPO, ECO HOUSE & ECO BUILDING EXPO and INT´L BIOMASS EXPO) y 227 sesiones de conferencias, se espera que este completo evento empresarial reúna a 80.000 profesionales y 21.000 asistentes a congresos de Japón y de todo el mundo.

La feria comenzará con la ceremonia de inauguración a la que estarán invitados 45 prestigiosos expertos de Japón y del extranjero, como dignatarios, ala que le seguirá la World Smart Energy Week Keynote Session,  a cargo del Ministry of Economy, Trade and Industry (METI) que intervendrá en una sesión titulada "Situación actual y problemas en las políticas de conservación energética y en las energías renovables" y el U.S. Department of Energy,  que mantendrá una charla sobre "La revolución de la energía limpia en la actualidad: la innovación como medio para acelerar un futuro con bajos niveles de carbono". Los detalles sobre todas las intervenciones y las sesiones técnicas se pueden consultar en el Programa del congreso.

Un total de 1.430 expositores mostrarán sus últimos productos, tecnologías y soluciones en varias áreas del negocio de las energías renovables e inteligentes.

Auge del negocio minorista de la electricidad

El punto de mira estará en las exposiciones relacionadas con el negocio minorista de la electricidad, debido a la próxima desregulación del mercado energético que tendrá lugar el mes de abril de este año. La ENERGY MARKET LIBERALISATION EXPO reunirá varias herramientas, aplicaciones y servicios para promocionar las ventas para las figuras existentes y nuevos participantes en el negocio minorista de la electricidad. Las últimas estrategias empresariales de las principales empresas de gas, electricidad, consultoras, nuevos y antiguos participantes del extranjero se pondrán en común en el congreso. En la ENERGY MARKET LIBERALISATION EXPO Keynote Session, las principales figuras del este y oeste de Japón - Tokyo Gas y The Kansai Electric Power compartirán sus visiones.

Aumento de la generación de energía de biomasa

Uno de los principales atractivos de este año será el lanzamiento de INT´L BIOMASS EXPO.Se prevé que el mercado de la generación de energía de biomasa en Japón  aumente y las últimas tecnologías de peletización, servicios logísticos, productos de combustible y otros servicios relacionados con el sector participarán para que gobiernos locales, plantas e instituciones puedan analizarlos y comparar. Los líderes del sector comentarán las visiones para el desarrollo del negocio en la INT´L BIOMASS EXPO Keynote Session.

El negocio solar es muy prometedor

Tras la expansión de las células y las instalaciones de módulos fotovoltaicos favorecidas por las generosas tarifas de alimentación, el negocio de la energía solar en Japón está avanzando hacia innovadoras tecnologías y soluciones como procesos de fabricación eficientes y reducción de costes. Estos productos y tecnologías se presentarán en PV EXPO,  así como células y módulos de las principales firmas en Japón y en el extranjero. Firmas japonesas como PANASONIC, SHARP, XSOL, presentarán sus "Soluciones energéticas totales". Las principales firmas de todo el mundo también seguirán participando, entre las que destacan: TRINA SOLAR, YINGLI GREEN ENERGY, CANADIAN SOLAR, HANWHA Q CELLS, JINKO SOLAR, JA SOLAR. El funcionamiento y el mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos también será un tema destacado en PV SYSTEM EXPO y las últimas novedades sobre tendencias y previsiones de negocio se comentarán en la PV EXPO Keynote Session a cargo de METI, PANASONIC y el U.S. Department of Energy.

Regreso del crecimiento al sector de la energía eólica en Japón

Un elevado número de proyectos de parques eólicos en Japón que han pasado la evaluación medioambiental de 3 años ya están listos para entrar en el negocio. Gracias a la instalación de cableado e infraestructuras entre la capital y la región norte de Japón, se prevé que aumente el potencial de la energía eólica. En WIND EXPO,se expondrán varias turbinas eólicas, componentes, dispositivos y servicios de operaciones y mantenimiento relacionados a fin de ayudar en la expansión del negocio. La feria, el mayor evento de la energía eólica de Japón, será el lugar perfecto para las negociaciones y las conexiones con las principales figuras del sector. Empresas como ENERCON, SENVION, GOLDWIND SCIENCE & TECHNOLOGY y GAMESA analizarán las perspectivas futuras del negocio en la WIND EXPO Special Session. Las principales figuras de Japón - METI, Municipal National Council for Wind Power Promotion, Marubeni y MHI Vestas Offshore Wind también analizarán las estrategias y previsiones en la WIND EXPO Keynote Session.

Avances en las tecnologías y necesidades de baterías

Con los avances de las aplicaciones para los vehículos eléctricos, drones y robots, el I+D para las baterías de próxima generación se está acelerando. Los últimos sistemas para estas baterías y capacitadores se expondrán en BATTERY JAPAN. Este año se lanzará una nueva zona de exposición para "Battery Management Systems (BMS)" donde se presentarán BMS para la mejora de la seguridad, de la duración y de la eficiencia energética de las baterías. Como el mayor evento de baterías renovables del mundo, BATTERY JAPAN será la mejor plataforma para encontrar las últimas tecnologías y tendencias de expertos en Japón y en todo el mundo. Los asuntos que se abordarán en la exposición y congreso serán LIB, capacitadores, vehículos eléctricos, baterías estacionarias y medidas de seguridad. En la BATTERY JAPAN Keynote Session, NISSAN MOTORS, LG CHEM y TESLA MOTORS JAPAN analizarán las "Últimas tendencias en tecnologías de vehículos eléctricos y de almacenamiento de baterías para una sociedad con bajas emisiones de carbono".

La infraestructura de la sociedad del hidrógeno

Para la actual comercialización de vehículos eléctricos de célula de combustible (FCEVs en sus siglas en inglés) y el desarrollo de su infraestructura, se presentarán en FC EXPO estaciones de hidrógeno, tanques de almacenamiento, dispositivos de detección, dispensadores y tecnologías de componentes. Los últimos modelos de FCEV de Japón como el  MIRAI de Toyota estarán disponibles para sesiones de conducción de prueba organizadas por THE RESEARCH ASSOCIATION OF HYDROGEN SUPPLY/UTILIZATION TECHNOLOGY (HySUT). La feria, la más importante de este tipo en todo el mundo, contará con los materiales, componentes, dispositivos y tecnologías más modernos y de más calidad para células de hidrógeno y de combustible. Para compartir las estrategias y las previsiones para una sociedad del hidrógeno, METI, U.S. DEPARTMENT OF ENERGY, HONDA MOTORS y KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES celebrarán la FC EXPO Keynote Session.

Tecnologías IoT en comunidades inteligentes

A medida que avanzan las tecnologías IoT, los últimos servicios ICT, las tecnologías de sensor para redes inalámbricas para sistemas de gestión de energía en el hogar (HEMS en sus siglas en inglés) y sistemas de gestión de edificios (BEMS en sus siglas en inglés) ocuparán un puesto destacado en la INT´L SMART GRID EXPO. Las principales figuras del sector como TOSHIBA, MITSUBISHI ELECTRIC, MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES FUJI ELECTRIC presentarán sus últimas tecnologías y soluciones. En el congreso, TOKYO ELECTRIC POWER, MITSUBISHI ELECTRIC, SUMITOMO ELECTRIC INDUSTRIES, TOSHIBA e HITACHI actualizarán sus visiones de una sociedad de red eléctrica inteligente, las últimas tecnologías para un sistema energético estable y desarrollos de las ciudades inteligentes en Japón.

Los últimos materiales y tecnologías de calidad para los hogares y los edificios inteligentes se presentarán en la exposición ECO HOUSE & ECO BUILDING EXPO.

Para más detalles sobre los expositores y las exposiciones, consulte el sitio web Directorio de Expositores.

Visite la exposición con entrada gratuita

World Smart Energy Week 2016 estará abierta a todos profesionales relacionados con las energías inteligentes y renovables. Las entradas están disponibles para tods los profesionales de este sector. Se pueden obtener de forma gratuita pinchando en este enlace: registro online.

En la Guía para visitantesse pueden encontrar consejos y datos destacados de las ferias. 

Para más información, consulte los sitios web oficiales o contacte con el equipo directivo de la feria directamente en: [email protected].

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".