Wolters Kluwer ha anunciado hoy la adquisición de la compañía con sede en Sao Paulo (Brasil) Prosoft Tecnologia S.A., proveedor de software líder en el mercado Fiscal y Contable. Esta adquisición forma parte de la estrategia de Wolters Kluwer dirigida a reforzar sus posiciones líderes y con alto potencial de crecimiento. Fundada en 1985, Prosoft es uno de los mayores proveedores del mercado brasileño de soluciones de software para profesionales del área Fiscal y Contable. La compañía tiene 250 empleados y opera en los 27 estados del país.

Nancy McKinstry, CEO de Wolters Kluwer, señaló que “El software para el mercado Fiscal y Contable es para Wolters Kluwer un negocio prioritario y en pleno crecimiento; esta adquisición amplía aún más nuestra posición global en esta área, en uno de los países con el crecimiento más rápido del planeta.”

Kevin Robert, CEO de Wolters Kluwer Tax & Accounting, comentó que “Prosoft nos permite alcanzar rápidamente una presencia significativa en Brasil, avanzando al mismo tiempo nuestro movimiento enfocado a las soluciones colaborativas basadas en tecnología cloud.”

La dirección de Prosoft, liderada por su CEO Carlos Meni, permanecerá en la compañía. Meni declaró: “estamos muy satisfechos de formar parte de  Wolters Kluwer. Esta integración permitirá a Prosoft seguir volcada en sus clientes, que son profesionales de los ámbitos fiscal, contable en despachos y empresas. Al mismo tiempo, con el alcance global de Wolters Kluwer  y su experiencia en este campo, podremos reforzar y desarrollar nuestra oferta para dotarla de un mayor valor.”

Acerca de Prosoft

Prosoft tiene una oferta de software totalmente integrado para impuestos, contabilidad, nóminas, gestión documental, y archivo, y sus productos los utilizan más de 150.000 profesionales en la actualidad.  Las soluciones de Prosoft  cubren todos los requisitos introducidos recientemente por el nuevo sistema público de Contabilidad Digital, conocido como “SPED” (Sistema Público de Escrituração Digital), implantado por el gobierno para mejorar el cumplimiento normativo, los procesos de auditoría y la eficacia en la recopilación de datos. Brasil tiene un extenso y complejo sistema fiscal y, debido al creciente énfasis que ha puesto el gobierno brasileño en el cumplimiento normativo, existe una gran demanda de soluciones que faciliten los flujos de trabajo y mitiguen los riesgos de incumplimiento. Las condiciones de la adquisición no han sido desglosadas.

Sobre Wolters Kluwer                                                                                                                      

Wolters Kluwer (www.wolterskluwer.com) es una compañía global líder del mercado de servicios de información. Wolters Kluwer tiene su sede en Alphen aan den Rijn, Holanda. Sus acciones cotizan en la Bolsa Euronext de Ámsterdam (WKL) y están incluidas en los Índices AEX y Euronext 100.

Wolters Kluwer Tax & Accounting,  división especializada de Wolters Kluwer, es a nivel global el proveedor líder de información, consulta, y herramientas de software en el ámbito Fiscal y Contable. Los profesionales de la asesoría fiscal, contable y de auditoría en todo el mundo confían en los contenidos acreditados y en las soluciones integradas del líder global Wolters Kluwer Tax & Accounting. En España ostenta una posición de liderazgo en el software de contabilidad, fiscalidad y nóminas y opera a través de marcas líderes como A3 Software. Su sede se encuentra en Riverwoods, Illinois.

Previsiones

Esta nota de prensa contiene previsiones. Tales previsiones deben  identificarse con palabras como “se espera”, “debería”, “podría”,  y expresiones similares. Wolters Kluwer advierte que estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden derivar en que la realidad y los acontecimientos difieran materialmente de lo contemplado en las previsiones. Factores que pueden causar que los resultados reales  difieran de los previstos pueden ser, entre otros, las condiciones económicas generales;  las condiciones de los mercados en los que opera Wolters Kluwer;    el comportamiento de sus clientes, proveedores y competidores; el desarrollo tecnológico; la implementación y ejecución de nuevos sistemas de información y comunicación; y normas legales o fiscales que afecten al negocio de Wolters Kluwer, así como riesgos relativos a fusiones, adquisiciones, y desinversiones. Adicionalmente, riesgos financieros como movimientos monetarios, fluctuaciones de los tipos de interés, liquidez y riesgos crediticios pueden afectar a los resultados futuros. La anterior lista de factores no debe considerarse de modo exhaustivo. Wolters Kluwer declina cualquier intención u obligación de actualizar o revisar públicamente sus previsiones, tanto si se derivan de nuevas informaciones, acontecimientos futuros, o de cualquier otra causa.