Windreich AG, operador y constructor alemán de parques eólicos con una vasta experiencia en zonas de operaciones terrestres y marítimas, ha suscrito un contrato de colaboración con el operador de redes energéticas Swisspower Renewables AG y ha vendido el mayor parque eólico de Baviera al operador suizo.

El parque eólico ´Hof´ fue configurado y financiado por Windreich, y levantado en 2011/12 y en el futuro será operado por Windreich. El parque eólico está situado en Alta Franconia, al oeste de la Autobahn A9, entre Nuremberg y Chemnitz, en la región de Hof (Saale). Se implantarán ocho centrales eólicas del tipo Enercon E-82, con una potencia nominal de 18,4 MW y una altura de buje de 138 metros que producirán un rendimiento anual de aproximadamente 39.000.000 kWh. El contrato de venta engloba siete estaciones eólicas de 2,3 MW, lo que equivale a una potencia total de 16,1 MW y proporcionará servicios de energía eléctrica limpia a 28.000 personas.

La venta del resto de plantas eólicas a Swisspower Renewables AG proporcionará a Windreich AG un excedente de liquidez de aproximadamente 14 millones de euros en caja tras el rendimiento sobre la inversión del proyecto. Los beneficios de la venta de los parques eólico en tierra así como las ventas de energía eléctrica de las propias estaciones energéticas de Windreich permitirán asegurarse las inversiones en las instalaciones marítimas y proporcionarán un flujo de caja estable para los gastos, como por ejemplo los pagos de intereses en el segmento Bondm de la Bolsa de valores de Stuttgart.

Para Swisspower AG, que es una empresa autónoma de la red Swisspower de corporaciones municipales de suministro eléctrico, es el primer paso hacia una colaboración de éxito con el pionero alemán en energía eólica, Windreich AG.

En mayo de 2012, cuando se abrió este parque eólico, Daimler AG se adjudicó la primera de las ocho estaciones de energía eólica. El fabricante de automóviles tiene la intención de proporcionar toda la energía regenerativa necesaria en la red para la operación de todos los vehículos eléctricos Smart Fortwo de la última generación en Alemania. Mediante este modelo de proyecto único en su clase, la empresa, además de sus actividades fundamentales, establece un claro ejemplo y señal de que la movilidad  neutra de CO2 es posible con los coches eléctricos y lo hace conscientemente sin la necesidad de solicitar el respaldo financiero previsto por la legislación relativa a las energías renovables.

Acerca de Windreich AG

Fundada en 1999 por el ingeniero Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, Windreich AG, cuya sede social se encuentra en Wolfschlugen, cuenta con acciones de empresas especializadas en las energías eólicas terrestres y marítimas. Windreich AG emplea a más de 130 hombres y mujeres con experiencia y es una de las empresas de energía eólica de más éxito en Alemania hoy en día, con más de 1.000 estaciones de energía eólica financiadas, levantadas y en operación. Tres parques eólicos de Windreich AG se encuentran entre los diez mejores parque eólicos alemanes situados en zonas marítimas. Entre ellos está el premiado Global Tech 1 con una potencia nominal de 400 MW, situándose en la posición número 1 y nombrado proyecto del año. El año pasado, Global Tech 1 recibió financiación por valor de 1.0470 millones de euros por parte de 16 bancos, entre los que se encuentran el Banco Europeo de Inversiones y KfW. Anteriormente, Willi Balz ya había obtenido 800 millones en capital privado por parte de seis renombrados inversores del sur de Alemania. Todos los proyectos marítimos autorizados se están llevando a cabo según los plazos previstos y cuentan con compromisos en materia de conexión de redes.

Ya han sido asegurados también otros 20 proyectos situados en el Mar del Norte alemán, con una potencia nominal de 8,4 MW. De esta manera, Windreich está contribuyendo al cambio energético de forma sostenible y en el futuro será capaz de suministrar energía eólica a 20 millones de personas sin emisiones de CO2.

Desde 2010 y /o 2011, Windreich AG posee dos obligaciones en el mercado de capital. La obligación al 6,5% 2010/2015 (WKN A1CRMQ7) y la obligación al 6,5% 2011/2016 (WKN A1H3V3) han sido presentadas en el segmento de operaciones Bondm de la Bolsa de valores de Stuttgart.

Acerca de Swisspower Renewables

Swisspower Renewables AG es la principal empresa de servicios para el suministro de energía, clientes de grandes volúmenes y PYMES. La colaboración entre 20 corporaciones municipales suizas conforma la red de Swisspower. Reagrupadas bajo una denominación común, cuatro empresas autónomas se dedican directamente a diferentes campos de actividad. Todas ellas constituyen una red única de experiencia y colocan a Swisspower en el número 1 para todos los aspectos en materia de energía. Swisspower  proporciona energía a 1 millón de clientes y con sus 5.700 empleados consigue un volumen de ventas de 3.800 millones de francos suizos.

Más información acerca de Windreich AG en: www.windreich.ag. Todas las preguntas pueden dirigirse al departamento de prensa de la compañía en: +49 (0)7022 953 060.

Fin del comunicado

Las fotos serán distribuidas por mecom-bildkanal y estarán disponibles en http://newsfeed2.equitystory.com/windreich/176420.html

Leyenda: Historie der ersten von der Windreich AG initiierten 400 MW-Offshore-Windparks Global Tech I

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".