Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha cumplido 5 años desde que se lanzara a la conquista del mercado turístico en la primavera de 2011 alcanzando los 5 millones de reservas. En la actualidad, la startup de origen alemán cuenta con 350.000 alojamientos registrados en la web en más de 150 países, de los que el 13% del total se concentran en España, donde ha alcanzado las 45.000 propiedades disponibles en el modelo de la economía colaborativa.

En el panorama de la inversión, la startup ha conseguido la confianza de grandes inversores especializados en empresas de Internet recibiendo una financiación de 90 millones de dólares por parte de Rocket Internet y Kinnevik, convirtiéndose así en uno de los principales actores en el mercado de alojamiento privado. En el terreno económico, las previsiones de la compañía son, por tanto, bastante esperanzadoras. Según un estudio de PwC, el mercado de la economía compartida espera crecer de los 15.000 millones de dólares en 2013 a los 335.000 millones en 2025.

En lo que se refiere a España, las reservas de Wimdu han aumentado un 500% desde 2014. El principal origen de las reservas es el mercado interno, pero a nivel internacional son Alemania, Holanda, Francia e Italia las que más apuestan por los alojamientos de la economía compartida en nuestro país. Los destinos favoritos por los extranjeros son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, mientras que las ciudades que prefieren los turistas españoles son Madrid, París, Barcelona, Londres y Roma.

Con este gran volumen de oferta y demanda, Wimdu ha aumentado su equipo de profesionales hasta llegar a los 200 empleados de más de 27 nacionalidades diferentes en Alemania y Portugal y actualmente cuenta con más de 9 candidaturas abiertas para el sector del marketing, atención al cliente y tecnologías entre las oficinas de Berlín y Lisboa. Además, Wimdu genera otros empleos indirectos en la zona, relacionados con el servicio de limpieza, alimentación, etc.,

Nuevos cambios en la plataforma

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

La plataforma ha contado con numerosas innovaciones en los últimos años, entre las que destacan la facilidad de explorar a través de su mapa las propiedades y consultar su precio por zonas. También existen otras opciones para limitar las búsquedas por el tipo de alojamiento (apartamentos, casas, habitaciones, castillos, cabañas e incluso automóviles), así como por los servicios que ofrece la propiedad (jacuzzi, chimenea, adecuado para mascotas, apto para familias, etc.). En el portal que recopila opiniones sobre las empresas, Trustpilot, Wimdu cuenta con una puntuación excelente (8,9 sobre 10).

Wimdu se fundó en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, dos amigos que se conocieron en la universidad. A finales de 2014, sus creadores pasaron a formar parte del Consejo de Administración y en 2015 la compañía comenzó a ser dirigida por Arne Kahlke y Sören Kress, quienes ya  habían tenido una gran exitosa experiencia  en el desarrollo de plataformas de citas y parejas en Alemania, entre las que destacaban ElitePartner y Parship.

Acerca de Wimdu

Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos  y ofrece  350.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo. Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.

Wimdu es una empresa alemana fundada en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling. Desde enero de 2015, la compañía ha sido dirigida por los directores generales Arne Kahlke y Sören Kress. Wimdu ha recibido 90 millones de dólares de financiación de los inversores Rocket Internet y Kinnevik.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.