MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado (CEO) de IAG, Willie Walsh, ha asegurado hoy martes, según recoge Reuters, que Iberia “será rentable el próximo año, como ya lo son British Airways y Vueling”. El ejecutivo, que ha ofrecido una conferencia en Londres, ha reconocido que la aerolínea española “se encontraba en una crisis significativa, pero va por el buen camino hacia la recuperación”.

No obstante, la compañía es ahora el tercer peor valor del Ibex lastrado por las malas cifras trimestrales de Lufthansa y por una rebaja de recomendación de Cantor Fitzgerald: la firma aconseja ahora mantener el valor (antes apostaban por comprar), con un precio objetivo de 360 peniques, que le otorga un potencial de subida del 1,21%.

Por el contrario, los expertos de Nomura reiteraban el viernes su consejo de comprar IAG; mientras que el jueves los analistas de UBS la elegían, junto a easyJet, como sus aerolíneas preferidas de cara a la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre. “A pesar del buen comportamiento que han experimentado ambos valores en bolsa, seguimos siendo positivos con ambas compañías”, destacaban.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En concreto, sobre IAG, la firma estimaba que “los beneficios de Vueling, el impacto positivo del extraordinario que supusieron los Juegos Olímpicos de Londres y unas mayores ganancias por su reestructuración tendrán como resultado un fuerte comportamiento para el valor”. Es más, añadían, “creemos que el día del inversor que celebrarán el próximo 15 de noviembre será un buen catalizador para sus acciones”. Las cuentas de julio, agosto y septiembre se divulgarán el 8 de noviembre.

A estas horas, IAG se deja un 1,83%, hasta los 4,2320 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí