Las compañías tecnológicas españolas WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) y Gigashan firmado un acuerdo de colaboración para el despliegue e integración de soluciones en la nube que garanticen la seguridad y continuidad de negocio en las organizaciones. Ambas empresas presentarán el resultado el próximo 23 de octubre en el evento “Desayuno en la nube: Asegura en cloud la continuidad de tu negocio”, en Madrid.

Con la firma de este acuerdo ambas compañías amplían su espectro de soluciones y servicios, viendo fuertemente respaldadas sus líneas de negocio. Ignacio Gilart, CEO de WBSgo ha destacado el “enorme valor añadido que ofrece Gigas a nuestros clientes y partners, ya que no sólo les permite desplegar nuestras soluciones en la nube, sino que les ofrece un gran número de servicios e infraestructuras cloud complementarias a la hora de desplegar soluciones tecnológicas y de negocio completas o parciales en modalidad de nube pública, privada o híbrida”.

En concreto, este acuerdo de colaboración supone la integración en la potente e innovadora infraestructura cloud de Gigas de WBSAirback (almacenamiento y backup) y WBSVision (gestión de servicios de directorio e identidad).

Para dar muestra de esta unión, ambas compañías demostrarán en el citado evento las soluciones conjuntas fruto de este acuerdo. El acto “Desayuno en la nube: Asegura en cloud la continuidad tu negocio” contará con el CEO de Gigas, Diego Cabezudo y el CEO de WBSgo, Ignacio Gilart, quienes expondrán tanto el potencial de sus soluciones y servicios, como de los beneficios que supone en su conjunto.

Gigas y WBSgo, la unión del cloud para asegurar la continuidad del negocio

Por un lado, el valor añadido que aporta la infraestructura de Gigas dota a WBSAirback de los medios para el despliegue de la solución de almacenamiento y backup en la nube, para afrontar las necesidades de las organizaciones en materia de respaldo de la información y contingencia ante desastres. A través de los diferentes módulos que WBSAirback dispone, puede garantizarse la continuidad de negocio y actividad de la organización, permitiendo proteger información de los sistemas corporativos, departamentales y de usuario de forma eficiente.

Por su parte, Gigas provee además de infraestructura cloud a la solución WBSVision, que aportará la técnica necesaria para resolver las problemáticas existentes en servicios de gestión de directorio, de gestión de identidad y de federación en la nube a las organizaciones, con la que solventar los requerimientos en materia de despliegue de políticas de seguridad y cumplimiento normativo.

Las soluciones de WBSgo, integradas en la robusta tecnología cloud de Gigas, proporcionan en conjunto una infraestructura escalable que permite optimizar los recursos y ajustar los costes en función de la capacidad requerida. La implantación de estas soluciones en la nube permiten un acceso rápido a través de un modelo asequible y flexible que reduce considerablemente el TCO (coste total de propiedad) asociado al despliegue y gestión de este tipo de servicios.

Desayuno en la nube: Asegura en cloud la continuidad de tu negocio

  • ¿Cuándo?     23 octubre. De 9 h a 11:45h
  • ¿Dónde?       AC Hotel La Finca

                       Parque Empresarial la Finca Pº Club Deportivo.

  • Información y registro aquí

Sobre WhiteBearSolutions

WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) es una empresa de tecnología española establecida en 2003 responsable de las soluciones WBSAirback (almacenamiento y backup) y WBSVision (gestión de servicios de directorio e identidad), que permiten reducir el Coste Total de la Propiedad (TCO) mediante el uso de tecnologías open source y de su modelo de negocio basado en el formato appliance, y gracias al concepto de pago de suscripciones de soporte. Todos los productos que comercializa están compuestos por aplicaciones y componentes desarrollados por la compañía y por terceros, todos ellos integrados y basados en su totalidad en estándares abiertos, en su mayoría en código abierto.

A través del concepto de “appliance” se provee un dispositivo de tipo servidor con una solución informática embebida, diseñado para que el usuario pueda gestionar en remoto y vía web la funcionalidad a través de una sencilla interfaz web, estando todos los componentes necesarios incluidos de forma integrada desde el primer momento. 

Sitio web: www.whitebearsolutions.com

Sobre Gigas.com

Gigas es una multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube). Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner, en sus ediciones 2013 y 2014. Gigas, que ofrece soluciones de cloud hosting tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con una inversión de 7 millones de euros hasta la fecha, y datacenters en Madrid y Miami, la compañía cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú, 60 empleados y más de 3.300 clientes corporativos. El accionariado de Gigas lo conforman el equipo gestor y las compañías de capital riesgo Cabiedes&Partners, Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc, del grupo “la Caixa”.

Sitio web: www.gigas.com