MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Whastapp no sólo ha roto la barrera “supersónica” de los 500 millones de usuarios, y ha sido comprada por Facebook. Además, amenaza con dinamitar las barreras entre las redes sociales y los soportes móviles e invadir todos los ámbitos de la vida cotidiana. Utilizada como herramienta de trabajo en muchos lugares, asalta la por ahora última frontera: utilizarlo a la hora de operar con el banco. De esta manera, una entidad financiera ha lanzado una herramienta financiera que permite iniciar conversaciones, mantener un histórico de interacciones y realizar consultas, entre otras funcionalidades.
Openbank, la banca online del Santander, ha sido el pionero al lanzarlo el pasado 1 de abril. Lo que se intenta no es hacer aún transacciones, sino generar interacción y contacto directo con los usuarios y clientes.
El banco ha explicado hoy jueves que para ver cómo era de viable la herramienta se realizó una prueba piloto con 17.000 consumidores, con resultados “positivos”, y los usuarios han valorado este servicio.
Obviamente, y por razones de seguridad, aún es prematuro realizar operaciones bancarias, tales como transferencias o pago de recibos, aunque parece que no es descabellado imaginar, en un futuro cercano, que se pueda producir una migración entre la atención telefónica de muchas entidades financieras hacia este tipo de aplicaciones. La duda no es sólo si el futuro más lejano permitirá las transacciones, sino si incluso en algún momento diremos adiós a la existencia de una “voz” cuando necesitemos asistencia remota de nuestro banco.
J.S.