Westinghouse Electric Company LLC ha anunciado que ha finalizado con éxito las pruebas para validar el recipiente de contención de la central nuclear de Haiyang en fase de construcción en la provincia de Shandong (China). Los resultados de las pruebas han demostrado que el recipiente de contención del reactor de la unidad 1 satisface los requisitos de calidad de la construcción y del diseño, y proporciona una barrera sólida para proteger la seguridad y la salud pública.

“Las pruebas de presión del recipiente de contención suponen otro paso importante en la entrega de una de las primeras centrales nucleares AP1000® del mundo y confirman la integridad de la estructura del recipiente de contención", afirma Jeff Benjamin, vicepresidente sénior de Westinghouse de nuevas centrales y proyectos importantes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire