The Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en soluciones de pago, ha lanzado hoy WU® ConnectSM, una innovadora plataforma tecnológica que integra plataformas líderes de mensajes de consumo y redes sociales para ofrecer a los usuarios una forma única de transferir dinero de manera rápida y cómoda en todo el mundo.
La plataforma WU Connect integra la potente capacidad de transferencias internacionales de Western Union en plataformas digitales de terceros con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas formas de enviar dinero de manera rápida y cómoda a sus amigos y familiares. Los consumidores podrán financiar sus transferencias mediante una tarjeta de débito, de crédito o cuenta bancaria y dirigir los fondos con toda facilidad a un agente de venta minorista de Western Union en todo el mundo, y a un monedero móvil o cuenta bancaria, allí donde sea posible.
La plataforma WU representa, en muchos aspectos, una evolución natural en la estrategia de Western Union para llegar a nuevos clientes móviles y digitalmente avanzados. La plataforma transfronteriza de Western Union permite una capacidad de pagos entrantes y salientes inigualable en el sector, que aprovecha tecnología, conversión de divisas extranjeras, gestión de datos, así como la infraestructura normativa, de conformidad y contra el blanqueo de capital, para garantizar el movimiento de fondos eficaz y oportuno casi en cualquier lugar del mundo.
"En Western Union, escuchamos atentamente la opinión de los consumidores y utilizamos este feedback como nuestra base para la innovación en todas las capacidades de pagos y transferencias de dinero transfronterizas”, afirma el presidente y CEO de Western Union, Hikmet Ersek. “Continuamos consolidando nuestras fortalezas principales, ampliando nuestro negocio digital, invirtiendo en tecnología y en capacidades de conformidad para conectar los mundos físicos y digitales".
David Thompson, vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones mundiales y director de tecnología de Western Union, ha expresado su entusiasmo por el impacto potencial de esta nueva oferta y ha declarado: "Este lanzamiento permite a Western Union ampliar su plataforma digital a redes cuyos usuarios buscan formas más convenientes de enviar y recibir dinero a escala mundial en una plataforma de su elección".
La plataforma WU Connect estará disponible a redes estratégicas de mensajería, sociales y otras redes digitales mundiales. Western Union desea trabajar con empresas en este campo.
WU Connect permite un movimiento eficaz y oportuno de dinero para múltiples casos de uso. La plataforma WU Connect ofrece una gama de interfaces de programación de aplicaciones (API) desarrolladas sobre una infraestructura altamente escalable, permitiendo el rápido despliegue de las capacidades de pagos nacionales y transfronterizos. Se integra con toda transparencia en plataformas o interfaces de usuarios de terceros.
Para más información sobre WU Connect o sobre oportunidades de alianzas, envíe un e-mail a [email protected].
Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, fiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de junio de 2015, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 500.000 agentes en 200 países y territorios y más de 100.000 cajeros automáticos y quioscos, e incluyen la capacidad de enviar dinero a millones de cuentas bancarias. En 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, con un movimiento de 85.000 millones de dólares de capital entre consumidores, y 484 millones de pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.WesternUnion.com.
WU-F, WU-G
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".