WeChat, la innovadora plataforma de comunicación social, sigue recogiendo éxitos alcanzando los 50 millones de usuarios registrados fuera de China. Diseñada específicamente para el mercado internacional, WeChat proporciona a sus usuarios una manera innovadora de comunicarse con amigos alrededor de todo el mundo. Este rápido crecimiento demuestra una respuesta muy positiva por parte de los usuarios en países fuera del mercado asiático. La aplicación es una de las más descargadas dentro del mercado de la comunicación social en plataformas como App Store y Google Play.

El pasado mes de enero, WeChat ya tuvo el placer de anunciar que había superado los 300 millones de usuarios y en el mes de marzo esta aplicación y Weixin (aplicación con los mismos servicios pero desarrollada para el mercado chino) contaban con más de 190 millones de usuarios activos. Esto supone un crecimiento anual del 230%, convirtiendo a WeChat y Weixin en las aplicaciones móviles más populares en el mundo, creando poco a poco una nueva forma de comunicarse e interactuar entre sus usuarios.

Los servicios más populares de Wechat

WeChat se puede instalar, usar y descargar de manera totalmente gratuita. Los usuarios no sólo pueden mandarse mensajes de texto con sus contactos, sino también de voz (a través de ‘Push to talk’), video chatear, enviarse imágenes, música, videos, etc. La aplicación es compatible con todos los sistemas operativos de Smartphone como Android, Blackberry, iOS, Symbian y Windows Phone. Cuenta además con una configuración de privacidad muy simple de manejar que permite al usuario compartir la información que ellos quieran con contacto seleccionados.

Las funciones más populares de WeChat son: 

  • Momentos – Permite compartir fotos, textos y links a URL’s con tus contactos.
  • Sacudir – Para contactar con gente de todo el mundo simplemente sacudiendo el dispositivo.
  • Mirar alrededor – A través de este servicio se pueden encontrar nuevos amigos en los ratos libres, ya que permite encontrar a gente que se encuentra cerca.
  • Botella a la deriva – Permite escribir mensajes de texto o de voz en una botella y lánzarla al mar para ver quién la recoge en cualquier parte del mundo. Una forma divertida de conocer a gente nueva.
  • Cuentas oficiales – Un servicio especial para compañías y marcas que quieran interactuar con sus seguidores. Los propietarios de cuentas oficiales de WeChat tienen a su disposición acceso gratuito a SDK y API para desarrollar nuevas aplicaciones para la plataforma.
  • Web de WeChat – Permite usar WeChat desde el ordenador y conversar con los amigos desde éste.

Sobre WeChat

WeChat es una aplicación móvil de comunicación social diseñada para usuarios de Smartphone. Su descarga es gratuita y se puede encontrar en app stores, es compatible con iOS, Android, Symbian, Blackberry y Windows Phone*.

Los usuarios de WeChat pueden usar la herramienta para encontrar amigos a través de servicios muy innovadores como el escaneo de códigos QR, conectar la aplicación con el perfil de Facebook y activar funciones de geolocalización como “Mirar Alrededor” o “Sacudir”. Esta aplicación mejora las interacciones sociales al facilitar el intercambio de mensajes de texto, de voz, videos, emoticonos y fotos. Los usuarios pueden elegir si prefieren comunicarse uno a uno con sus contactos de la aplicación o usar la red social “Momentos”.

Para más información y descarga de la aplicación, diríjase a este link: www.wechat.com

*Algunos servicios pueden no estar disponibles para ciertos sistemas operativos debido al ciclo de desarrollo de product.

Para más información, visita la webs: www.wechat.com/es  

Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/wechatespana  

Perfil en Twitter:  https://twitter.com/WeChat_Es