F5 Networks lleva hasta MundoHacker Day, el foro de seguridad IT que se celebra mañana en Madrid, su propuesta de seguridad end-to-end para las organizaciones a través de la implantación de una solución Web Application Firewall (WAF) Bidireccional.

Según Raúl Flores, System Engineer en F5, “un WAF Bidireccional amplía las capacidades innatas de un Web Aplicattion Firewall tradicional para lograr ofrecer una seguridad completa, no solo protegiendo a las aplicaciones de ataques OWASP, DDoS, firewall de json, xml, Websockets, etc., sino ofreciendo también protección para los usuarios de la aplicación -donde el navegador es el eslabón más débil de la seguridad-, evitando el robo de las credenciales del usuario y detectando malware como Dyre, Tinba, RAT’s (Remote Access Troyans), o phising en sus dispositivos.”

La propuesta de WAF bidireccional de F5 se basa en la solución BIG-IP® Application Security Manager (ASM) de la compañía, que permite a las organizaciones implementar servicios de firewall para aplicaciones web con el fin de protegerlas con independencia del lugar en el que residan: data centers definidos por software (SDDC), entornos de servicios gestionados en la nube, cloud pública o en un data center tradicional.

Históricamente, la ejecución de políticas de seguridad y compliance de aplicaciones web, tanto en entornos tradicionales como en la nube, ha supuesto un incremento en la complejidad, más brechas de seguridad y mayores costes. En esta realidad, algunas organizaciones optan por Web Application Firewalls para gestionar sus políticas, mitigar los ataques que podrían afectar al funcionamiento de las aplicaciones, evitar pérdidas económicas y daños en la reputación de la empresa. Junto a la protección tradicional de las aplicaciones, F5 proporciona ahora funcionalidad WAF bidireccional a través de un modelo “As a Service” para reforzar las defensas de las aplicaciones de la organización y de sus usuarios de forma sencilla y rápida.

La solución WAF de F5 es, según Gartner, líder en número de implementaciones a nivel global. Por otra parte, es también la solución recomendada por NSS Labs, compañía especializada en el testeo de soluciones TI en el ámbito de la seguridad.

Los beneficios de esta propuesta pueden resumirse en:

-         Evita ataques web. Elimina el riesgo de sufrir un ciberataque a través de las aplicaciones corporativas, protegiendo los datos de la compañía y de los usuarios.

-         Cumplimiento regulatorio con respecto al robo de identidades. Actualmente las aplicaciones son el principal punto de entrada para los hackers que buscan hacerse con los datos de los usuarios. Las soluciones ASM de F5 ayudan a garantizar el cumplimiento de las normas legales que protegen la información de los usuarios.

-         Mejora el Time to Market. Las soluciones ASM de F5 permiten poner en producción las aplicaciones de forma más rápida, garantizando totalmente la seguridad del código de desarrollo.

-         Desplieges rápidos y eficaces. Las soluciones ASM de F5 incorporan una función “Plug and Protect” que permite a las organizaciones disfrutar de forma sencilla e inmediata de una protección completa.

-         Implementación totalmente transparente para la aplicación y para los usuarios.

 

Raúl Flores, System Engineer en F5, presentará la propuesta de WAF bidireccional de F5 en MundoHacker Day, uno de los foros de Seguridad TI más importantes de España, que se celebra mañana en Madrid. Es posible seguir esta ponencia en streaming.

F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.

F5 es marca registradas de F5 Networks, Inc., en USA y en otros países.