WatchMouse, líder del sector en control de rendimiento de aplicaciones y sitios web autoservicio, ha analizado los 35 sitios web de las empresas cotizadas en el IBEX, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Madrid, la principal bolsa de España, para comprobar la disponibilidad y el rendimiento. Solo uno de los sitios web de las empresas del IBEX registró una disponibilidad del 100%. Entre los sitios web con la menor disponibilidad se incluían Iberia (86,9%), Obrascón Huarte Lain (88,6%) y Abengoa (95,3%). Los sitios web con la mejor disponibilidad fueron BME (100%), Grupo ACS (99,9%), Telefónica (99,9%), Banesto (99,9%) y Grifols (99,9%).

"Estas son las empresas cotizadas más importantes de España y solo cinco de ellas superan la norma del sector de disponibilidad de un 99,9% o más", afirma Mark Pors, Director de tecnología y confundidor de WatchMouse. "Estos sistios web son canales clave para que estas empresas atraigan nuevos negocios, ofrezcan información a los inversores y proyecten una imagen corporativa profesional. Han pasado cinco años desde que realizamos nuestro primer análisis y estamos sorprendidos de que nuestra investigación ha desvelado que estos sitios cuentan con un rendimiento aún peor que en 2005."

WatchMouse ha analizado los sitios web durante el periodo comprendido entre el 21 de enero al 27 de febrero, 2010. Según las normas del sector, una disponibilidad igual o superior al 99,9% se considera "buena", mientras que si es inferior al 99%, se trata de una disponibilidad "pobre" del sitio.

Los sitios fueron analizados cada cinco minutos durante el periodo de la prueba desde una de las 42 estaciones de control mundiales de WatchMouse e incluía una recuperación de la página principal del sitio, sin gráficos ni marcos. La página principal se debía cargar en ocho segundos, sin errores. Si se superaba ese tiempo o se producía un error en el servidor, WatchMouse verificaba los resultados utilizando otra de sus estaciones de control. Si se confirmaba un segundo error, el resultado se contabilizaba bien como poca disponibilidad o como no disponible.

Haga click aquí para leer el informe completo sobre la disponibilidad de todos los sitios web de las empresas del IBEX o visite http://ibex35.public-website-status.com para consultar el estado en tiempo real y los datos estadísticos sobre el rendimiento de cada sitio web.

Acerca de WatchMouse

http://www.watchmouse.com/about.php





"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".