WatchGuard Technologies, líder en appliances de seguridad multifunción integrados, ha presentado WatchGuard Dimension™ 2.1, la última versión de su galardonada suite de visibilidad de datos y de reporting; y Fireware® 11.11, su sistema operativo con seguridad reforzada. Estas nuevas versiones ofrecen una mayor visibilidad en toda la red para las empresas distribuidas y las pequeñas y medianas compañías (pymes). Gracias a estas nuevas herramientas, los profesionales de TI ahora pueden escanear las redes para identificar los dispositivos no autorizados con Network Discovery de WatchGuard, ganar visibilidad en tiempo real en los clientes infectados con Bonet Detection, identificar y auditar los dispositivos móviles conectados a la red con Mobile Security, y aprovechar las nuevas capacidades de gestión y reporting en Dimension.

Las organizaciones que carecen de una visibilidad completa y procesable de lo que ocurre en su  red se enfrentan a un mayor riesgo y los tiempos de respuesta son más lentos para mitigar ataques. Además, tienen dificultades para manejar los contratiempos diarios asociados a la red como el tiempo de inactividad y los cuellos de botella que afectan negativamente la productividad de los empleados.

Declaraciones de apoyo:

“Como compañía de servicios gestionados de TI, estamos constantemente buscando formas para optimizar y perfeccionar la monitorización e investigación sospechosa del tráfico en los entornos de nuestros clientes”, indica Jon Bailey, CEO de Netektives Technology. “El servicio Network Discovery de WatchGuard es uno de los nuevos servicios que nos permite ir un paso por delante de las potenciales brechas de seguridad proporcionándonos una visión clara del tráfico de la red, los dispositivos conectados y los usuarios de la misma”.

"Hablamos de visibilidad como la capa de seguridad de la información que falta, pero en realidad, es más como unas gafas de visión nocturna," explica Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard. "Nos permite ver las áreas que antes eran simplemente un vacío de sombras. No importa lo buena que pueda ser su seguridad, el panorama de las amenazas seguirá evolucionando. Dado que no se pueden detener todos los ataques, es necesario tener mecanismos que ayuden a ver, analizar y responder a ellos antes que sea demasiado tarde”.

Actualizaciones de producto:

Fireware 11.11:

  • Network Discovery: es un servicio de suscripción que realiza una exploración completa de la red para generar rápidamente un mapa visual de todos los dispositivos conectados, proporcionando a los administradores de Firebox visibilidad total de todos los activos en su red. La tecnología sólo asegura los dispositivos autorizados que están en su lugar, mientras que, al mismo tiempo, detecta puertos abiertos e identifica los protocolos que se están ejecutando.
  • Botnet Detection: integrado en el servicio de defensa de reputación (Reputation Enabled Defense). Los clientes obtienen visibilidad en tiempo real de los clientes infectados y la comunicación de comando y control se bloquea inmediatamente.
  • Mobile Security: un servicio de suscripción que ofrece una capa adicional de visibilidad de la red, permitiendo a los administradores tener la capacidad de identificar y auditar los dispositivos móviles que se conectan a la red. Esto permite a los administradores de Firebox ejecutar controles de acceso y permitir sólo los dispositivos móviles que se adhieren a las políticas corporativas actuales, y están libres de malware.

Dimension 2.1:

  • Panel de servicios de suscripción: una interfaz de informes que ofrece a las empresas un amplio resumen del rendimiento con estadísticas para mostrar lo que ha sido escaneado por un Firebox y los ataques o malware que se han evitado. Permite a los administradores de TI entregar esa información en un formato fácil de asimilar para los usuarios no técnicos.
  • Informe de uso de políticas: un nuevo informe que proporciona información valiosa sobre la frecuencia con que se utilizan las políticas, permitiendo de este modo a los equipos de TI mantener las políticas de firewall actual y eliminar las políticas innecesarias o no utilizadas. Este informe es a menudo solicitado por auditores PCI, ya que las políticas no utilizadas son un buen indicador de un firewall mal gestionado y mantenido.
  • Anonimato del usuario: una característica innovadora que permite a las empresas cumplir con las normativas de privacidad de datos, tales como el marco del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, anonimizando la información del usuario final.

Para más información de las últimas funciones y herramientas de visibilidad de WatchGuard, consulte los recursos adicionales:

  • Network Discovery Tech Brief
  • User Anonymization Tech Brief
  • Network Visibility Infographic
  • Network Visibility eBook
  • Network Visibility Webinar

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global de soluciones de seguridad integradas y multifunción para entornos empresariales, que combinan inteligentemente el hardware estándar del mercado con las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard ofrece protección fácil de usar, pero de potencia empresarial y de gran alcance para cientos de miles de empresas en todo el mundo. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com. Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía.