Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy que debutará con su marca W Hotels en Holanda con el nuevo W Ámsterdam, cuya inauguración está prevista para el otoño de 2015. Propiedad de STAG Europe (Grafenau) BV, el hotel se situará en la célebre Plaza Dam en el corazón de Ámsterdam, detrás del Palacio Real y a tan solo unos pasos del famoso barrio de los canales con vibrantes restaurantes, bares y vida nocturna.

“Estamos orgullosos de llevar la marca W a Ámsterdam al tiempo que seguimos ampliando esta marca contemporánea de estilo de vida con el diseño como valor diferenciador en los principales mercados en Europa y en todo el mundo”, afirma Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “El dinamismo y la energía de Ámsterdam, junto con su sólida oferta cultural son el telón de fondo perfecto para la marca W, que aportará un nuevo estilo de lujo moderno al panorama hotelero holandés”.

W Ámsterdam, que redefine el lujo con su innovador diseño, exclusivos servicios y carácter único, ofrecerá una experiencia de estilo de vida contemporánea con 169 estilosas habitaciones, incluyendo 10 suites y una Extreme Wow Suite (la interpretación de la marca W de la Suite Presidencial). Al entrar al hotel, los clientes subirán directamente a la planta más alta, donde podrán hacer el check-in y disfrutar de un cóctel en el W Living Room (la interpretación de la marca W del tradicional lobby). Tanto los clientes alojados como los residentes locales disfrutarán tanto del restaurante como del bar, ambos situados en el ático, ofreciendo impresionantes vistas de la Plaza Dam y de la iluminación de la ciudad.

W Ámsterdam ofrecerá 480 metros cuadrados de espacio ultramoderno para reuniones y eventos, incluyendo dos salas de reuniones grandes y dos más pequeñas. Además, W Ámsterdam contará con un innovador centro deportivo FIT®, y WIRED, un centro empresarial disponible las 24 horas.

Los clientes disfrutarán del célebre servicio Whatever/Whenever® de la marca W, filosofía que ofrece a los clientes lo que deseen cuando deseen…siempre y cuando sea legal. W Ámsterdam también contará con un calendario completo de eventos W Happenings exclusivos que mostrarán el último grito en diseño, moda y música tanto a los clientes como a los marca-tendencias locales.

“Estamos encantados, orgullosos y emocionados de trabajar con Starwood Hotels & Resorts en este prestigioso proyecto en Ámsterdam”, añade Liran Wizman, Propietario y CEO de STAG Europe (Grafenau) BV. "Con su excepcional prestigio como una innovadora marca de estilo de vida, W Hotels reforzará aún más la posición de Ámsterdam como destino mundial para los viajeros internacionales y la jet-set global”.

W Ámsterdam ocupará un antiguo edificio de Telephone Exchange, una propiedad histórica en la Plaza Dam construida en el estilo arquitectónico de la Escuela de Ámsterdam. El edificio será rediseñado por los premiados estudios OFFICE WINHOV de Amsterdam y los Canadienses BK Architecture, e incluirá una completa restauración de los elementos históricos que se combinará con un nuevo diseño contemporáneo.

“Tras la renovación y remodelación de este emblemático edificio, W Ámsterdam será un destino emocionante y enérgico donde clientes alojados y externos se reunirán para socializar” dice Bram van der Hoek, Director Gerente Regional de Europe Hotels Private Collection, presentante propietario de STAG Europe (Grafenau) BV. “No dudamos que el hotel se convertirá en la elección nº1 para todos aquellos viajeros y clientes atraídos por el diseño de la ciudad de Amsterdam” añade.

Tras el éxito en las inauguraciones de W Hotels en Estambul, Barcelona, San Petersburgo, Londres, París, y más recientemente Verbier, W Ámsterdam se convertirá en el séptimo W Hotel en Europa que se incorpora a los 45 W Hotels en todo el mundo y a los más de 20 que están actualmente en desarrollo.

“La marca W sigue siendo un impulsor clave del crecimiento de Starwood en todo el mundo. Esta inauguración resalta nuestro compromiso continuado para aumentar la marca W en los mercados primarios y representa un importante hito en nuestra estrategia de desarrollo global”, señala Bart Carnahan, Vicepresidente Senior de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio.

# # #

Acerca de W Hotels Worldwide
W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 45 hoteles y retreats, incluidas 16 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos y residencias inspiradoras. Con más de 14 años de éxito a sus espaldas, W Hotels está en camino de llegar a los 60 hoteles para 2017. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels en Milán, Shangai, Beijing, Bogotá, Abu Dhabi, Mumbai, Dubai, Yakarta, Panamá, Muscat, Suzhou, Changsha, Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Sante Fe (México) y entre los próximos W Retreats destacan Goa, y la Riviera Maya en México. Para más información, visite www.whotels.com o www.facebook.com/whotels Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visitewww.wresidences.com. Siga @WHotels en Twitter e Instagram.

Acerca de STAG Europe (Grafenau) BV
El desarrollador y propietario de W Ámsterdam, STAG Europe (Grafenau) BV es una empresa de desarrollo inmobiliario gestionada por Europe Hotels Private Collection (EHPC), centrada en hoteles, bares y restaurantes exclusivos de lujo en Europa, incluida Ámsterdam.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".