La prolongada caída en los tipos de interés ha llevado a que muchos bonos gubernamentales entren en terreno negativo lo que ha hecho que los inversores en bonos a corto plazo hayan tenido que ampliar su universo de inversión para encontrar adicionales fuentes de retorno que sean atractivas.

El fondo  Vontobel Fund - Euro Short Term Bond busca batir a su índice de referencia y conseguir un retorno ajustado al riesgo superior mediante una inversión selectiva en bonos corporativos y gubernamentales a corto plazo.  Al centrarse en oportunidades a corto plazo, el fondo invierte de forma neutral en lo que a la divisa se refiere, invirtiendo sobre todo en bonos denominados en euros  y con un riesgo divisa residual que se cubre a euros.

El fondo está gestionado por Tolga Yildirim, que ha gestionado bonos de corta duración en Vontobel desde 2010 y que cuenta con el apoyo de Jamil Bouallai como co-gestor del fondo. El equipo de Renta Fija al completo, con sus competencias en mercados globales, corporativos y emergentes, también aportará su conocimiento experto para seleccionar las inversiones idóneas dentro del universo global.

“Como gestores de crédito activos, solo invertimos en bonos que hemos analizado en profundidad y en los que pensamos que el diferencial de crédito compensa ampliamente el riesgo de crédito asumido”, ha comentado Jamil Bouallai, co-gestor del fondo.

“Creemos que este enfoque puede ofrecer a nuestros inversores un rendimiento superior al del índice de referencia, al mismo tiempo que mantenemos un bajo nivel de volatilidad”, ha añadido Tolga Yildirim, gestor de carteras senior.