Históricamente los bonos a corto plazo han ofrecido mejores características de retorno ajustado al riesgo, derivadas de un elevado cupón. Sin embargo, los inversores en euros que buscan retornos estables se enfrentan hoy en día a una situación complicada.

La prolongada caída en los tipos de interés ha llevado a que muchos bonos gubernamentales entren en terreno negativo lo que ha hecho que los inversores en bonos a corto plazo hayan tenido que ampliar su universo de inversión para encontrar adicionales fuentes de retorno que sean atractivas.

El fondo  Vontobel Fund - Euro Short Term Bond busca batir a su índice de referencia y conseguir un retorno ajustado al riesgo superior mediante una inversión selectiva en bonos corporativos y gubernamentales a corto plazo.  Al centrarse en oportunidades a corto plazo, el fondo invierte de forma neutral en lo que a la divisa se refiere, invirtiendo sobre todo en bonos denominados en euros  y con un riesgo divisa residual que se cubre a euros.

El fondo está gestionado por Tolga Yildirim, que ha gestionado bonos de corta duración en Vontobel desde 2010 y que cuenta con el apoyo de Jamil Bouallai como co-gestor del fondo. El equipo de Renta Fija al completo, con sus competencias en mercados globales, corporativos y emergentes, también aportará su conocimiento experto para seleccionar las inversiones idóneas dentro del universo global.

“Como gestores de crédito activos, solo invertimos en bonos que hemos analizado en profundidad y en los que pensamos que el diferencial de crédito compensa ampliamente el riesgo de crédito asumido”, ha comentado Jamil Bouallai, co-gestor del fondo.

“Creemos que este enfoque puede ofrecer a nuestros inversores un rendimiento superior al del índice de referencia, al mismo tiempo que mantenemos un bajo nivel de volatilidad”, ha añadido Tolga Yildirim, gestor de carteras senior.