Los ingresos por servicios orgánicos, que incluyen las tarifas de clientes, pero excluyen las ventas de teléfonos móviles, han subido un 2,5% en los tres primeros meses de 2016, según ha informado Vodafone, con sede en Newbury, Inglaterra. Según Bloomberg, los analistas consultados esperaban 1,5% de crecimiento de media.
Lea también: Vodafone alcanza los 25 millones de usuarios activos en su plataforma de pago móvil

Durante el año fiscal finalizado en marzo, Vodafone ha obtenido un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBIT) de 11,6 millones de libras, por debajo de las expectativas de analistas de 11,7 millones de libras.
Lea también: Bruselas bloquea la venta de O2, filial de Telefónica, a Hutchison
En el último año, Vodafone ha estrechado la reducción de los ingresos de servicio en Alemania, Italia, España y Reino Unido, al tiempo que ha aumentado las ganancias en mercados como Turquía y Sudáfrica.
La competencia sigue siendo difícil en el Reino Unido, donde el operador de telefonía BT Group completó el pasado enero la adquisición de la compañía móvil EE y tras la negativa por parte de los reguladores de la Unión Europea a la fusión de otras dos operadoras.
Lea también:
MásMóvil acuerda la compra del 100% de Pepephone por 158 millones de euros
Vodafone y Orange alcanzan un acuerdo con Mediapro para emitir la Liga las próximas tres temporada