Vivo seleccionó a Gemalto, líder mundial en seguridad digital, para suministrar la plataforma TSM (Trusted Service Manager). Con la plataforma Gemalto, la operadora puede ofrecer productos y servicios de pagos móviles utilizando la tecnología Near Field Communications (NFC), la cual hace posible la realización de transacciones financieras simplemente con acercar el celular o teléfono móvil a una terminal especifica.

La iniciativa refuerza el posicionamiento de la operadora, una “Telco Digital”, y representa un paso adicional hacia la democratización de los pagos electrónicos - agregando movilidad, seguridad y comodidad para sus usuarios.

Teniendo implementada la solución conjuntamente con las tarjetas UpTeq multi-tenant NFC SIM de Gemalto, Vivo podrá ampliar su cartera de productos para m-payment (pagos móviles), ofreciendo servicios a sus clientes móviles, incluyendo pagos sin contacto, procesamiento de pasajes para transporte y operaciones financieras entre los usuarios de la solución.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire