MADRID, 28 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Finalmente la multinacional francesa Vivendi, tras analizar la oferta de Telefónica y Telecom Italia por su filial brasileña GVT, ha anunciado que abre un periodo de "negociaciones exclusivas" con el grupo español dentro del proceso de compraventa de su unidad carioca.

Destaca que la oferta de Telefónica "responde mejor a los objetivos del grupo y a los intereses de los accionistas". La multinacional española ha elevado hasta 7.450 millones de euros su oferta por GVT, frente a propuesta de su rival Telecom Italia, que valoraba en 7.000 millones de euros a la filial brasileña del grupo Vivendi.

Telefónica, tras la nueva propuesta, pagaría a la francesa Vivendi 4.663 millones de euros en efectivo (un 63% del total de la operación), a lo que se sumaría la entrega de acciones de nueva emisión que alcanzarían un 12% del capital social de la sociedad resultante tras la fusión de Telefónica Brasil y GVT.


MÁS SINERGIAS

Vivendi ha explicado que el acuerdo con Telefónica permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos. Además, el grupo ha señalado que la oferta de Telefónica abre la puerta a Vivendi para convertirse en accionista de Telecom Italia mediante el intercambio de acciones.

En este sentido, la compañía de César Alierta ofrece la posibilidad a Vivendi de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan una participación del 8,3% del capital, a cambio de todas las acciones ordinarias que el grupo francés recibiría de la sociedad resultante.