En cuanto a la cifra de negocio, Viscofan ha alcanzado los 194,6 millones de euros, un 11,6% más, mientras el beneficio bruto de explotación subió hasta el 54,6 millones de euros, lo que supone un 11% más gracias al incremento de la facturación, un mayor control de costes, a eficiencias productivas y a una evolución positiva de los tipos de cambio.

José Domingo de Ampuero, presidente del Grupo Viscofán aseguró que “Los resultados obtenidos en el primer trimestre muestra nuestra capacidad de seguir creciendo y alcanzar nuevos máximos de facturación aprovechando las oportunidades que ofrece este mercado”.

La Junta general de accionistas de Viscofan ha acordado destinar 67,1 millones de euros a dividendos con cargo a resultados de 2016 y 3,6 millones a reservas voluntarias. De esta manera la compañía repartirá un dividendo complementario de 0,87 euros por acción, lo que representará un total de 40,5 millones de euros a partir del próximo 8 de junio. Tras la repartición de dividendo el pasado 22 de diciembre, que ascendió a 0,57 por acción, la retribución total por acción alcanza 1,45 euros lo que supone un total de 67,5 millones. 

viscofan