Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha anunciado que su Virtual Data Centre (VDC) ha sido galardonado con el premio 2012 de Tecnología de la Información, las Comunicaciones y los Medios (ICMT) por la convergencia dirigida TLC. La entrega del premio, celebrada el 12 de junio, fue presentada por el presidente del Senado de Italia, Roberto Schifani. El premio reconoce la seguridad y sencillez del Virtual Data Centre de Interoute, así como la contribución realizada en avances sobre la tecnología cloud.      

Virtual Data Centre de Interoute marca un nuevo nivel en cloud computing, permitiendo a las organizaciones crear servicios cloud computing altamente dinámicos y sensibles a las complejas demandas de las empresas europeas. Incorporado en la estructura de la red pan-europea de Interoute, el VDC facilita a las organizaciones el despliegue de informática virtual e infraestructura de almacenamiento para sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos.   

Matthew Finnie, CTO de Interoute, ha comentado: "La ausencia de control es uno de los factores clave por el que las empresas se mantienen reacias a la nube. El VDC de Interoute ofrece cloud computing sin ningún compromiso, aportando mayor visibilidad y control sobre dónde y cómo se almacenan los datos. Estamos muy orgullos de que el Virtual Data Centre de Interoute sea reconocido con este premio porque demuestra nuestro compromiso por mantener la entrega de servicios innovadores que satisfacen las necesidades cambiantes de las empresas".  

El premio ICMT incluye tres categorías para el desarrollo tecnológico y forma parte del programa de premios a la innovación. Está patrocinado por Confindustria (Confederación de la Industria Italiana) y establecido para estimular y resaltar la calidad italiana en el área de la tecnología digital. 

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es