Realsec, desarrollador de sistemas criptográficos basados en hardware, y Víntegris, desarrollador de soluciones software de seguridad, se han aliado para proporcionar al mercado nacional e internacional una solución integrada para la protección de certificados digitales, custodiados en un HSM de Realsec.

La solución integra el programa de custodia y gestión integral de certificados digitales vinCERT de Víntegris con el HSM Hardware Security Module Cryptosec LAN de Realsec, configurando una respuesta global a las necesidades de protección de certificados de las empresas, acentuadas actualmente por la evolución tecnológica hacia el Internet de las Cosas.

El HSM de Realsec, Cryptosec Lan, es un servidor criptográfico en red de altas prestaciones, orientado a servicios de cifrado y aplicaciones de firma digital, independientemente del sistema operativo dónde éstas residan y que cuenta con las certificaciones internacionales más importantes en materia de seguridad.

vinCERT es el programa pionero de gestión, control y auditoría de certificados digitales del mercado. Actualmente en su versión 3.0, entidades bancarias, aseguradoras y empresas de distribución líderes en España gestionan sus certificados digitales con él.

Acuerdo con vocación internacional

El acuerdo suscrito entre las dos compañías incluye además la colaboración comercial en Latinoamérica, donde Realsec actuará como partner de Víntegris para potenciar sus soluciones vinCERT y nebulaCERT, especialmente en México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay y Venezuela, países en los que Realsec tiene amplia presencia.

Asimismo, ambas compañías suscriben un acuerdo bilateral para comercializar sus productos tanto en España como en el mercado exterior.

Este acuerdo supone el inicio de una trayectoria de colaboración entre ambos fabricantes de tecnología, que prevén desarrollar nuevos proyectos en conjunto a medio plazo.

Acerca de Realsec

Realsec es una empresa internacional, desarrolladora de sistemas de cifrado y firma digital para los sectores de Banca y Medios de Pago, Gobierno y Defensa y Multisector.

Su estrategia de negocio y compromiso con la seguridad consiste en ofrecer al mercado soluciones integradas en un único dispositivo (HW+SW+ HSM) acompañadas de un alto nivel de soporte y mantenimiento y cuyo HSM Cryptosec PCI cuenta, opcionalmente, con las certificaciones internacionales FIPS 140-2 Level 3 por el NIST (USA y Canadá) y Common Criteria EAL4+ por el CCN, las que nos posicionan como uno de los fabricantes con el mayor nivel de certificación de seguridad a nivel mundial.

Realsec es una empresa con vocación de expansión y por ello; hoy cuenta con oficinas en España (sede y centro de I+D+i), USA y México, así como una extensa red de Partners que le permite estar presente en clientes de los 5 continentes, generando la mayor parte de su negocio en el mercado exterior.

Su base de clientes está formada por líderes de la industria, gobiernos, así como más de 150 bancos de todo el mundo. 

Además, Realsec participa en diversas iniciativas vinculadas al sector de la seguridad de la información y colabora con diferentes Universidades y Centros Tecnológicos y de Investigación.

Acerca de Víntegris

Víntegris es fabricante de soluciones de seguridad de la información, y especialista en los ámbitos de gestión de certificados digitales, firma digital y autenticación robusta de usuarios, en los que ha desarrollado innovadores sistemas y aplicaciones que hoy en día utilizan entidades bancarias, aseguradoras y empresas de distribución líderes en España.

Sus soluciones aportan valores añadidos en sus respectivos segmentos y cuentan con el aval del mercado. Entre ellos destaca vinCERT, el primer programa de gestión, control y auditoría de certificados digitales del mercado, y vinACCESS, sistema versátil de autenticación robusta, que suman cerca de 150.000 usuarios sólo en España.

Víntegris es una empresa profundamente comprometida con la innovación. Su centro de I+D+i está ubicado en Barcelona y en 2015 destinó el 12,4% de su presupuesto al desarrollo de nuevas soluciones.