El evento iPad Business celebrado en Madrid empezó con una presentación por parte de Apple de las novedades del Nuevo iPad y las posibilidades de iOS5 en el mundo empresarial. Entre las ventajas de usar iPad encontramos características de hardware, como la sorprendente pantalla Retina Display o el chip A5X con un procesador gráfico que ofrece cuatro veces más píxeles que el iPad 2 con la misma fluidez y manteniendo su autonomía de 10 horas. Y referente al software, la seguridad dentro del ámbito empresarial es fundamental y el Nuevo iPad recoge esas necesidades especialmente en los sistemas MDM (Mobile Device Manager).

Después de la presentación de Apple, el Doctor Carlos María Elvira, Jefe de Admisión  y Documentación Clínica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, dio la visión de la relación entre el laboratorio farmacéutico y la comunidad médica y las necesidades existentes de colaboración en favor del paciente, comentando "a los médicos nos interesa que los visitadores de los laboratorios nos puedan facilitar la máxima información posible sobre sus productos y sobre los principios activos que después vamos a prescribir. Para ello, creo que la solución Vincle SalesWare Pharma con un dispositivo iPad es mucho más adecuada, por su facilidad de uso, y por la capacidad de poder presentar distintos tipos de documentos, imágenes y videos".

La variable tiempo es importante en dicha relación y los visitadores médicos deben trasladar el máximo de información con un apoyo audiovisual más atractivo y de más fácil acceso, aprovechando la innovación de los nuevos dispositivos del mercado. La interacción con el dispositivo es clave para poder acceder fácilmente a vídeos, información en 3D e información que el propio médico solicite al visitador médico ya que, gracias a soluciones con esta ventaja competitiva, se evoluciona a una relación bilateral y de colaboración, al concentrar en un solo dispositivo grandes cantidades de información. Es por ello que una solución como Vincle Salesware Pharma aporta una gran ventaja competitiva entre los visitadores médicos, siendo cuestión de tiempo que los laboratorios farmacéuticos adopten esta tecnología.

Para finalizar la jornada, la demo de la solución en el nuevo iPad mostró a los laboratorios farmacéuticos las posibilidades de la solución estándar que pueden ser ampliables a necesidades específicas. Gracias al módulo Medical Management para iPad, el visitador médico podrá organizar su planificación de visitas a médicos teniendo a mano toda la información de los colegiados y centros hospitalarios donde trabajan, certificar que se haya dado la información clave de la estrategia de la campaña a base de chequear mediante ticks y aportar una completa información audiovisual como imágenes, documentos, vídeos relacionados y de fácil acceso.