Tras obtener la autorización de todas las autoridades de la competencia relevantes, Viking Malt, ha finalizado la adquisición de Danish Malting Group de manos de Carlsberg, con fecha el 11 de mayo. Las malterías de Polonia y Dinamarca continuarán operando con el nombre de Viking Malt a partir de esta fecha.

“Nos alegramos de haber cerrado esta transacción y de poder comenzar a preparar operaciones conjuntas en el futuro, lo que reforzará nuestra capacidad de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo", afirma Antti Orkola, Director Gerente del Grupo Viking Malt. La empresa contará ahora con dos malterías en Polonia y una en cada uno de los siguientes países, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Lituania. La capacidad total de malteado de Viking Malt será de 600.000 t/a. Cabe destacar también que Viking Malt es ahora un productor líder de maltas torrefactadas a escala mundial.

“La empresa renovada contará con una cartera completa de soluciones para cerveceras y destilerías -desde cerveceras y destilerías artesanales a grandes empresas de bebidas industriales. Nuestra oferta estará respaldada por una sólida competencia en el malteado y la producción de cerveza de nuestros empleados- ya presentes en cinco países”, afirma Orkola.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".