MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Vidrala acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hasta septiembre ganó 40,82 millones de euros, lo que supone una mejora del 13,7% respecto al mismo periodo del año pasado. Sus ventas se han incrementado en los nueve primeros meses del año un 4,5%, hasta los 368,71 millones, y el EBITDA también ha mejorado un 12,5%, hasta los 56,32 millones. La compañía reconoce, a pesar del incremento de sus ventas, que “las condiciones de consumo doméstico de alimentación y bebidas continúan mostrando tendencias modestas consecuencia de las circunstancias económicas vigentes”.

Destaca además que “la generación de caja se afianza permitiendo una reducción de la deuda de un 29% con respecto al año anterior”. En concreto, Vidrala acumula una generación de caja hasta septiembre de 35,7 millones de euros y su deuda se sitúa en 138,4 millones de euros, 1,2 veces el EBITDA acumulado en los últimos 12 meses.

Vidrala asegura enfrentarse a un “año en curso que se está demostrando altamente exigente. La coyuntura de negocio en el sector de envases de vidrio evoluciona condicionada por el deterioro económico, la modesta evolución orgánica del consumo, la presión competitiva y una coyuntura de precios de venta no adaptada al coste real del producto”. No obstante, confía en progresar hacia sus objetivos estratégicos, mediante avances en la recuperación de márgenes, la reducción de costes, la productividad, la generación de caja y el retorno del capital.

Vidrala partirá hoy desde los 30,00 euros.

M.G.