La compañía francesa logra con la adquisición de la empresa catalana, fundada en el año 2006, afianzar su posición en el mercado europeo. Esta operación es una de las mayores del sector del comercio electrónico realizadas hasta la fecha en España.
Lea también: ¿Es España una fábrica de 'startups'? La recuperación del empleo frena a los emprendedores

Privalia, a través de un comunicado, ha asegurado que "estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados". La empresa tecnológica barcelonesa está presente en España, Italia, Brasil y México.
Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet
La página de moda a precios reducidos comenzó su aventura empresarial hace diez años de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva. La firma tiene una facturación aproximada de 400 millones de euros. Privalia tuvo pérdidas por valor de unos 146 millones de euros en el último ejercicio contable.
MERCADO EUROPEO
El grupo Vente-Privee además de hacerse con Privalia también ha logrado una participación mayoritaria en la sociedad Eboutic en Suiza, líder de su país, co-fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes.
"Esta nueva etapa de nuestro desarrollo se inscribe en nuestra visión a largo plazo de la empresa. Esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga vente-exclusive", ha dicho el presidente y fundador de Vente-Privee, Jacques-Antoine Granjon.
"El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito. Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados. Invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado", señala Granjon.
Lea además:
Las ventas del comercio minorista se disparan un 7,4% en febrero, su mayor repunte en 16 años
Una start-up mexicana de venta de colchones online consigue 15 millones de pesos en cuatro meses