Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, continúa su plan de expansión internacional con el que pretende dar a conocer su estilo mediterráneo. De este modo, la compañía desembarca ahora en Francia y en Rusia, países en los que ya ha vendido más de 400.000 artículos, lo que pone de manifiesto la gran aceptación que ha tenido la colección hasta el momento.

La compañía – que comercializa sus colecciones a través de las empresas que el grupo OTTO, uno de los líderes en e-commerce a nivel mundial, tiene en ambos países- prevé superar los 4 millones de euros de facturación en Francia y Rusia –donde está presente desde el pasado mes de septiembre- al cierre de este ejercicio.

Además de lograr un alto reconocimiento de la marca, uno de los grandes objetivos de Venca es su consolidación en ambos mercados que deberían suponer el 20% del volumen de negocio de la compañía en un periodo de tres años.

Según Jordi González, director general de Venca, “La internacionalización y las ventas online son importantes para la recuperación del textil, ya que el bajo consumo interno frena su crecimiento en España”. Y añade, “las ventas al exterior deberían llegar a constituir, en tres años, un 20% del volumen de negocio de Venca”.

En lo que hace referencia a nuevas expansiones, la marca tiene previsto estar presente en Bélgica antes de finalizar el año 2013 así como “aterrizar” en nuevos países a lo largo del próximo año 2014.

Fiel estilo mediterráneo, adaptado a los nuevos mercados

Mismo estilo, pero con adaptaciones a las exigencias francesas y rusas. Bajo el mismo claim “Más guapa, mejor precio”, Venca ha adaptado los precios al mercado francés y también al ruso, menos orientado al precio que el español. El estilo, por otro lado, se mantiene fiel a la moda que responde a Venca: original, creativa, innovadora, trendy y económica.

“El mercado español es muy competitivo, tanto en precio como en valor añadido en moda y necesidad de constante renovación”, asegura González. Una competitividad que le permite, precisamente, aterrizar en nuevos mercados ofreciendo unos rasgos diferenciales muy marcados con respecto a su competencia.

El mayor reto para la compañía ha sido tecnológico, ya que lleva 30 años de experiencia trabajando en la venta a distancia y, por tanto, la internacionalización de sus productos ha supuesto desarrollos internos, además de nuevos acuerdos con distribuidores de paquetes para entregar sus productos directamente al cliente francés y ruso.

Acerca de Venca

Venca es una empresa de moda online orientada a la mujer basada en tres pilares principales: innovación, multicanalidad y diseño. Su webshop, con más de 2 millones de visitas mensuales, supone en estos momentos un 50% del negocio de la compañía lo que la convierte en uno de los referentes del e-commerce en el ámbito de la moda.

Con un bagaje de más de tres décadas de experiencia en moda y complementos para la mujer, Venca se erige como una firma con gran interactuación en la red, con una comunidad online que ronda los 120.000 seguidores en Facebook y los 5.000 en Twitter. La empresa de moda forma parte del Grupo 3SI, líder en Francia en venta a distancia y uno de los más importantes a nivel mundial en el ámbito del e-commerce con más de 8.500.000 clientes, con presencia en 16 países y con una comunidad online que supera los 600.000 seguidores.