En junio será difícil que suban tipos. Es cierto que hay datos contradictorios, paro bajo en creación de empleo pero subieron los salarios y esa es una de las cosas que miran más la FED de cara a las tensiones inflacionistas pero en junio está prácticamente descartado.

Lo que más preocupa en este momento es que después de un comienzo de año con datos buenos, hay que reconocer que fueron cotizados por una serie de estímulos del gobierno a la economía china. El PMI fue más débil y hoy los datos importación han sido también débiles y habrá que ver si sigue habiendo estímulos.
 Nos han decepcionado los datos porque bajadas de ventas no son una noticia para las compañías. Las caídas de ventas están más que ligadas a sector energético y comodities, que arrastran las bajadas de precios. Pero en bancos, todo lo que son ingresos bancarios siguen muy débiles y esto penalizada a índices como el Ibex y el MIB Italiano, con fuerte presencia de este sector.

El Brexit no nos preocupa demasiado no sólo porque la mayoría de encuestas dice que será difícil que se ejecute esta salida sino porque además medidas políticas no tienen mucho impacto en los mercados. En caso de que salga veríamos depreciación importante de la Libra de en torno al 10%, pero no lo vemos, estamos recomendando tomar posiciones en la libra baja por si hubiera un rebote.

Vemos oportunidad más que buscar oportunidad hay que buscar visibilidad y seguridad. Empresas como Abertis, oportunidad podría ser Telefónica una vez han cancelado la operación de Hutchison y luego empresas como Iberdrola, que tienen visibilidad en resultados importante y sabrán capear el temporal.

Es un mercado más para valores que de índices porque éstos estarán sujetos a lo que harán los grande valores, por lo que recomendamos estar en pequeños y medianos valores. 

Declaraciones a Radio Intereconomia