Los resultados de la Encuesta sobre gestión de contenidos comerciales en las ciencias de la vida de Veeva 2015, publicada hoy, revelan que el enfoque fragmentado que da el sector a la gestión de contenidos comerciales tiene un importante impacto sobre el cumplimiento y el plazo de comercialización. Esta encuesta internacional, en la que participaron más de 250 líderes comerciales, muestra la existencia de deficiencias notables en la cadena de suministro digital, desde la creación y revisión de contenidos hasta el vencimiento, la distribución y la retirada.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160216005498/es/

A pesar de la proliferación de los canales digitales, la mayoría (60 %) de personas que participaron en la encuesta sectorial es incapaz de distribuir electrónicamente contenidos comerciales aprobados entre múltiples canales, aunque por norma general (78 %) lo consideran fundamental para mejorar el plazo de comercialización. La retirada de contenidos también constituye un desafío, ya que casi la mitad (48 %) de los encuestados sigue realizándola de forma manual.

De acuerdo con la investigación, muchos de los encuestados (70 %) carecen de un sistema de gestión de activos digitales global centralizado, lo que puede demorar el plazo de comercialización e incrementar los costes de gestión de contenidos comerciales. Además, el 83 % de los participantes comparte contenidos comerciales con las organizaciones interesadas a través de métodos ineficientes.Así,más de la mitad confía en el correo electrónico para completar al menos una tarea, como la revisión, la aprobación y la distribución de contenidos, mientras que el 41 % sigue empleando procesos basados en el papel para algunas funciones.

Estas deficiencias en la gestión de contenidos comerciales se ven agravadas por el aumento de los volúmenes de contenidos, los canales de comunicación adicionales y la ampliación y diversificación de las organizaciones interesadas. El resultado es un aumento progresivo de los ciclos de desarrollo de contenidos.

«Hoy en día, el sector produce contenidos a un ritmo increíble, y los activos suelen adaptarse a los individuos y producirse en múltiples formatos para ser aprovechados en todos los canales», afirma John Chinnici, vicepresidente de Veeva Vault PromoMats. «En este nuevo y complejo paradigma comercial, las compañías del sector de las ciencias de la vida no pueden seguir dependiendo de un mosaico de sistemas y procesos basados en el papel y pretender cumplir los objetivos de eficiencia, plazos y ventas».

La encuesta completa se publica tras el informe preliminar presentado en octubre de 2015, que ponía de manifiesto la presencia de deficiencias que afectaban al cumplimiento. La amplia mayoría (81 %) de los encuestados es incapaz de elaborar informes sobre el uso de las reivindicaciones y los contenidos, por ejemplo. Casi la mitad (49 %) carece de sistemas primarios que permitan realizar análisis retrospectivos completos para gestionar los contenidos comerciales a través de su ciclo de vida, aunque la mayoría indica que esta capacidad mejoraría el cumplimiento.

Los resultados del estudio anual demuestran la urgente necesidad de una solución única destinada a la gestión de contenidos comerciales que proporcione una visión completa de la cadena de suministro digital para mantenerse al día en un sector que cambia rápidamente. Veeva Vault PromoMats ofrece un sistema de gestión de activos digitales centralizado y accesible a nivel global con análisis retrospectivos completos en la cadena de suministro digital, además de revisión, distribución y retirada electrónicas.

La Encuesta sobre gestión de contenidos comerciales en las ciencias de la vida de Veeva 2015 explora los avances del sector en la transición hacia métodos automatizados de gestión de contenidos comerciales en la cadena de suministro digital. Esta investigación, realizada a partir de las experiencias y opiniones de más de 250 líderes mundiales en normativas, marketing y medicina, tiene por objetivos comprender las capacidades clave necesarias para reducir el plazo de comercialización de los contenidos y mantener unos niveles de cumplimiento óptimos. Descargue el informe completo, en el que se detalla el panorama actual de los sistemas en uso y se muestran los avances en la adopción de sistemas para cubrir las necesidades de celeridad y cumplimiento.

Información adicional

Para obtener más información sobre Veeva Vault PromoMats, visite: veeva.com/PromoMats

Conozca las novedades más recientes de Veeva en LinkedIn: linkedin.com/company/veeva-systems

Siga a @veevasystems en Twitter: twitter.com/veevasystems

Acceda a Veeva en Facebook: facebook.com/veevasystems

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems Inc. es el líder en soluciones basadas en la nube para la industria global de las ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, la excelencia del producto y el éxito de sus clientes, Veeva cuenta con más de 375 clientes, que van desde las mayores compañías farmacéuticas del mundo hasta empresas de biotecnología emergentes. Veeva tiene su sede en el área de la bahía de San Francisco, y cuenta con oficinas en Europa, Asia y Latinoamérica. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.veeva.com/eu.

Declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, que incluyen la demanda en el mercado y la aceptación de los productos y servicios de Veeva, los resultados del uso de los productos y servicios de Veeva y las condiciones empresariales generales, sobre todo en el sector de las ciencias de la vida. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en el rendimiento histórico de Veeva y sus planes, estimaciones y expectativas actuales, y no son una declaración de que dichos planes, estimaciones o expectativas vayan a cumplirse. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas de Veeva en la fecha en que se emitió este comunicado de prensa. Los acontecimientos posteriores podrían modificar estas expectativas, y Veeva declina toda responsabilidad relacionada con la actualización de las declaraciones prospectivas en el futuro. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos que podrían provocar que los resultados materiales reales fueran distintos. Las secciones «Risk Factors» y «Management´s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations» del Formulario 10-Q presentado por la compañía para el período finalizado el 31 de julio de 2015 recogen otros riesgos e incertidumbres que podrían afectar a los resultados financieros de Veeva. Se puede acceder a ellos a través de la sección Inversores del sitio web de la compañía, www.veeva.com/, y en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. Se incluirá más información sobre posibles riesgos que puedan afectar a los resultados reales en otros documentos que Veeva presente a la SEC en su momento.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".