Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha anunciado que USA Truck, Inc., líder en transporte de mercancías por carretera, ha completado la migración a medida de su portfolio de aplicaciones mainframe a un Servidor virtualizado de Microsoft Windows. Al apagar  el mainframe y hacer funcionar las aplicaciones mainframe en un entorno de Enterprise Server de Micro Focus, la compañía ha reducido los costes operativos que estaban asociados a la suite.

La industria del transporte en Estados Unidos es muy competitiva y la satisfacción del cliente es vital. Con el incremento de la presión para cumplir los cada vez más agresivos Acuerdos de Nivel de Servicios (SLAs) en un tiempo cada vez menor, las compañías deben ofrecer soluciones para el transporte de mercancías que sean seguras, modernas y fiables. Para la compañía con base en Arkansas, USA Truck, Inc., estas premisas son muy importantes. La empresa cuenta con una de las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera, llevando mercancías generales a través de los Estados Unidos, así como México y Canadá. En sus 28 años en el negocio, USA Trucks ha ido creando un importante portfolio de aplicaciones mainframe, con una suite de soluciones software a medida en áreas de como Recursos Humanos, departamento financiero, logística, nóminas, facturación, compras  o mantenimiento de los equipos, caracterizadas por su sofisticación: unos 28 millones de líneas COBOL y unas 1.000 pantallas. Un conocimiento del negocio de años crítico cuyo coste de mantenimiento sobre una plataforma mainframe resultaba prohibitivo en los actuales niveles de competitividad de la industria.

"Nuestro equipo de TI sabe lo importante que son los costes en esta compañía, así que cuando me sugirieron que podíamos reducir gastos con un proyecto de migración, captaron rápidamente mi atención", declara Darron Ming, Executive VP & CFO de USA Truck, Inc. "Pudimos llevar a cabo el proyecto con nuestro equipo de desarrollo. El equipo lo entregó todo según el tiempo y presupuesto fijados, lo cual es algo muy a tener en cuenta puesto que nunca se habían enfrentado a un proyecto de estas características".

Las aplicaciones también ofrecían servicios de negocio esenciales para las operaciones del día a día de la compañía. Por esta razón era crítico que se movieran a una nueva plataforma que fuera transparente para todos los usuarios finales y que los sistemas dependientes de los servicios de aplicaciones mainframe permanecieran integros. Utilizando Enterprise Developer y Enterprise Server de Micro Focus, la compañía realojó su portfolio de aplicaciones entero desde su mainframe IBM y movió los 1,5 terabytes de datos de DB2 en z/OS a Micorsoft SQL Server. La migración entera fue llevada a cabo en-casa y la transición de los sistemas migrados fue muy suave.

"La migración de aplicaciones mainframe a plataformas contemporáneas y efectivas es una estrategia contrastada de modernización que ayuda a reducir los costes al permitir al TI operar de un modo más ágil", opina Steve Biondi, Presidente de Norte América de Micro Focus. "Lo que es más impresionante sobre USA Truck es que el proyecto de migración fue propuesto y llevado a cabo en su totalidad por el equipo de sistemas de la compañía - de este modo queda patente lo que es posible si se gestiona la migración con las herramientas y actitud correcta".

Enterprise Developer da las organizaciones la capacidad de recortar los costes de mantenimiento de las aplicaciones de empresa. También les ofrece un modo de incrementar la agilidad de desarrollo y reducir el tiempo necesario para poner las nuevas aplicaciones y características en manos de los usuarios.

Enterprise Server ofrece un entorno de despliegue para aplicaciones que han funcionado sólo en un entorno mainframe para que puedan operar con un mayor rango de plataformas. Esta solución asegura que las aplicaciones mainframe puedan estar disponibles sin cambios o con cambios mínimos en el código.

Para más información acerca de la migración del mainframe de USA Truck, por favor pinche aquí.

Acerca de Micro Focus

Micro Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es 

Síguenos en Twitter @MicroFocusES
Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español
Video para Utilizar:
http://bit.ly/JG6PLJ