La agencia de valores Ursus 3 Capital ha elegido para el lanzamiento de su primer plan de pensiones a CNP Partners, filial española del Grupo CNP Assurances, uno de los principales grupos europeos en seguros de vida y líder en seguros personales en Francia. CNP Partners aporta su experiencia e infraestructura para el diseño y la comercialización del producto y prestará el apoyo técnico necesario para implementar el proyecto.

Ursus Pensión Flexible Global Plan de Pensiones es un producto de renta variable mixta, en el que la inversión en renta variable representará entre un 30% y un 75% del activo del fondo. La gestión de las inversiones estará dirigida a la constitución de una cartera compuesta principalmente por activos de la zona euro y además podrá invertir un porcentaje en renta fija, depósitos, activos del mercado monetario y otros activos.

Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha destacado “la confianza depositada por Ursus 3 Capital al elegirnos para colaborar en este proyecto. En este acuerdo se une el reconocimiento a la gestión de planes de pensiones de CNP Partners con la experiencia en asesoramiento de Ursus 3 Capital”.

Bienvenido Lara Fernández, consejero delegado de Ursus 3 Capital, ha señalado que “hemos elegido a CNP Partners para entrar en el negocio de planes de pensiones por razones de confianza, capacidad técnica, solidez y solvencia financiera. Juntos formamos un tándem muy atractivo para los ahorradores que quieran asegurar su jubilación con una rentabilidad atractiva”.

CNP Partners comercializa y gestiona, desde hace casi 30 años, planes de pensiones individuales, planes de empleo y asociados y además presta soporte a entidades que quieren comercializar planes con marca propia. Históricamente, los planes de pensiones de CNP Partners registran rendimientos muy competitivos en el mercado.

Sobre CNP Partners

CNP Partners es la filial española del Grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 28 millones de asegurados en todo el mundo. Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Establecida en España, CNP Partners también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2014 obtuvo un resultado neto de 1.080 millones de euros.

Sobre Ursus 3 Capital

Ursus-3 Capital AV es una empresa de servicios de inversión constituida el 1 de agosto de 2013 por profesionales de reconocido prestigio con más de 25 años de experiencia. Está inscrita con el número 251 en el registro de Agencias de Valores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Ursus 3 Capital cuenta con avanzados sistemas de comunicación e información a sus clientes            (particulares e institucionales) para la prestación de los servicios de gestión o asesoramiento sobre inversiones, recepción y transmisión de órdenes y asesoramiento a empresas.

En la actualidad, Ursus 3 Capital AV gestiona y asesora carteras discrecionales de inversión de particulares así como carteras institucionales. Asimismo gestiona varias instituciones de inversión colectiva (SICAVs), destacando una institución de inversión libre (SIL).