Con la próxima edición del Mobile World Congress y del 4YFN (4 Years From Now), llega la 3ª edición de IMAGINE EXPRESS, hackatrain organizada por el Imagine Creativity Center (Imagine CC) de San Francisco, en colaboración con la Barcelona Mobile World Capital, con el objetivo de impulsar y desarrollar proyectos de aplicaciones móviles innovadoras y creativas durante 5.000 minutos de viaje en tren

Uriach participará en esta edición como uno de los cuatro mainpartners, aportando tres retos de innovación dentro del sector de la salud, dirigidos principalmente a mejorar la experiencia del farmacéutico y del consumidor; y con la participación de tres miembros de diferentes departamentos de la empresa con una idea y capacidades para ejecutarla.

Entre todas las ideas presentadas, el jurado ha elegido para representar a Uriach en el Imagine Express 2016 a los siguientes participantes:

Marc Gómez Caminals, Business Development Manager

Alex Coloma, Marketing Manager Consumer Helth

Oriol Gimenez, Communication Officer

Las ideas elegidas por estos tres participantes van dirigdas a potenciar el engagement y la relación con la farmacia, así como ofrecer soluciones y consejos a los consumidores para el autoconsumo de complementos alimenticios.

"Con la participación en esta iniciativa, Uriach reafirma su sólida apuesta por la innovación como condición indispensable para crecer”, asegura Oriol Segarra, CEO de Uriach. “Creemos que proyectos de estas características encajan perfectamente con nuestra visión y son muy necesarios para motivar el poder desarrollador del talento interno, sacándolos de su zona de confort con una aventura de por medio.”

¿Qué es IMAGINE EXPRESS?

Como en la edición anterior, IMAGINE EXPRESS realizará el trayecto en tren Barcelona-París-Londres el fin de semana anterior del congreso mundial de telefonía (del 19 al 22 de febrero) con 36 ‘dreamers’ a bordo.

Organizados en equipos pluridisciplinares (12 Apps Developers, 12 Creative Minds, 12 Business Profiles), los 36 ‘dreamers’ elegidos entre miles de candidatos competirán para crear aplicaciones móviles que den respuesta a los retos propuestos por los cuatro patrocinadores del evento: Banc Sabadell (FinTech), Suez (Smart cities),  Uriach (Salud) e Imagine Foundation (Open).

Los equipos ganadores presentarán sus demos en el 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress 2016 y recibirán ayuda y asesoramiento para emprender sus proyectos en Barcelona.

Sobre Uriach

Uriach es una compañía farmacéutica familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por cuatro áreas de negocio: Consumer Health (productos OTC y Natural Care), Branded Products, Uriach Generics  y Contract Manufacturing.

En plena expansión internacional sus productos se venden actualmente en más de 70 países.

Nacida en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable. Uriach está actualmente formado por 500 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican a la fabricación química y farmacéutica, tanto propia como para terceros.

El pasado 2014 facturó cerca de 120 millones de euros, de los cuales cerca del 40% fuera del mercado nacional