Urbas ha anunciado que en su próxima junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el 29 de diciembre, se llevará a cabo el nombramiento de ETL Global Spain como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2023 a 2025. Esta decisión deja sin efecto la propuesta anterior de nombrar auditor a EY, que había sido aprobada en agosto. La elección del auditor es el único punto que consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras finalizar su contrato con Baker Tilly, la firma auditora que había estado trabajando con Urbas hasta ahora, la junta general ordinaria celebrada en agosto presentó a EY como opción para ocupar este puesto. Sin embargo, debido a la judicialización del proceso de adjudicación de Abengoa y a la relación entre EY y una sociedad del grupo que fue administradora concursal, Urbas ha considerado prudente convocar una nueva junta para elegir una nueva compañía auditora.

En lugar de EY, Urbas ha propuesto como auditor a ETL Global Spain, una empresa de auditoría y consultoría con origen en Alemania. ETL Global Spain es la quinta compañía auditora en España por facturación y cuenta con más de 13.000 profesionales en 1.300 oficinas distribuidas en 50 países. Urbas ha excluido a Deloitte, KPMG y PwC de la lista de posibles auditores, ya que estas empresas han asesorado a la compañía en trabajos de consultoría durante los últimos meses, lo que las hace incompatibles para llevar a cabo la auditoría en 2023. El objetivo de Urbas al seleccionar a ETL Global Spain como auditor es garantizar la transparencia y fiabilidad de sus informes financieros en los próximos ejercicios.