Las dos asociaciones de empresarios del vapeo en España, UPEV (Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo) y ANCE (la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico), hacen públicos los datos económicos del sector para el año 2016, en el que por segundo año consecutivo cierra el año con un notable crecimiento interanual.

En términos de facturación, ambas asociaciones cifran en 55 millones de euros el volumen de negocio del sector. La cifra, que ha superado las previsiones del sector a principios de año, supone un incremento de la facturación de un 13% respecto al ejercicio anterior.

En lo que respecta al número de “vapers” en España, se refleja un incremento similar, cifrándose en 350.000 los usuarios habituales de estos dispositivos, la mayoría “consumidores fidelizados que se han pasado completamente del tabaco al cigarrillo electrónico”, según ha manifestado Arturo Ribes, Presidente de UPEV.

Este incremento en la facturación y en el número de vapeadores se traduce así mismo en una estabilización y crecimiento del número de puestos de trabajo directos e indirectos que el sector genera, en torno a los 2500, según ANCE y UPEV, y que continúa a generar nuevos puestos de trabajo. Estos puestos de trabajo se derivan de las más de 350 tiendas actualmente en España, y a los fabricantes nacionales de “e-liquids”, que actualmente están aumentando sus exportaciones de productos.

El cigarrillo electrónico logra de este modo su segundo año consecutivo de crecimiento, dejando muy atrás la crisis sufrida por el sector en 2014.

Desde ambas asociaciones apuntan a la gran profesionalización que ha llevado a cabo el sector en estos dos años como motor de este crecimiento sostenible, pues ha permitido garantizar una alta calidad de los productos, así como la  seguridad de los mismos, fidelizando a los vapeadores habituales y aumentando el número de fumadores adultos que deciden pasarse al cigarro electrónico.

De cara a 2017 desde ambas asociaciones estiman la continuación del actual ritmo de crecimiento moderado del sector, en torno a un 10 % en términos de facturación y vapeadores, y una estabilización de las tiendas especializadas en la cifra actual.

No obstante, desde el sector se ve con preocupación el retraso en la transposición de las normas europeas sobre e-cigs en nuestro país, y la incertidumbre jurídica que afrontan las pymes del sector ante esta situación. Por ello, desde el sector se pide unánimemente al Gobierno una transposición literal de la Directiva lo antes posible que permita consolidar la creación de empleo en este innovador sector.

Sobre UPEV y ANCE

UPEV y ANCE son las dos asociaciones empresariales de importadores, distribuidores y fabricantes de cigarrillos electrónicos en nuestro país, que aglutinan a más del 95% de los operadores económicos de estos productos en nuestro país. 

Para más información: www.ance.org.es     www.upev.es

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar