El Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), hoy integrado en la multinacional UNIT4, acaba de cumplir 50 años de presencia en el mercado español. CCS fue inaugurada en 1963 como un centro pionero para la prestación de servicios informáticos.

Durante estos 50 años, ha sido la vanguardia de la introducción de la informática en las empresas e instituciones públicas, siendo hitos destacables:

En 1973 fue la primera empresa de servicios en crear una red de teleproceso en España, que integraba la información en un ordenador CYBER, en ese momento el más potente disponible en España a nivel privadoEn 1977 procesó en Catalunya los resultados de las primeras elecciones democráticasEn 1983 creó su primer software de gestión empresarial para miniordenadores, impulsando la primera informatización de decenas de miles de empresas.En 1996 fue pionero en el desarrollo de una plataforma tecnológica para ERP con las capacidades de multiidioma, multiplataforma y de máxima parametrización y personalización en Windows.En 2001 ya desarrollaba y soportaba aplicaciones completamente online, trabajando en Cloud 10 años antes de que el concepto se hiciera popular en el mercado.En 2003 lanzó el primer ERP 100% web de su solución UNIT4 ekon, su ERP estrella, que sigue siendo referencia hoy en día por su alta evolución tecnológica y funcional.En 2007 fue la primera empresa cuyo I+D+i fue certificado por el Ministerio de Industria.En 2010 abre un nuevo centro de I+D en Granada, que junto al de Barcelona hacen de UNIT4 uno de los mayores fabricantes de software del sur de Europa.En 2013 el Instituto Nacional de Estadística sitúa a UNIT4 Ibérica como la 7ª empresa que más invierte en I+D en el sector TIC.

UNIT4 Ibérica lleva 50 años dando servicio a miles de clientes en España y en el mundo, con soluciones que ayudan a las empresas y organismos públicos a abordar los enormes desafíos que se estan produciendo a nivel empresarial y social.

“Estamos muy orgullosos de haber cumplido 50 años. Muy pocas empresas de nuestro sector pueden decir lo mismo, lo que demuestra claramente la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros” afirma Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de UNIT4 Ibérica. "Un factor muy importante para ello ha sido la dedicación y compromiso de todos los que formamos UNIT4, tanto para generar productos de alta calidad como para ofrecer servicios de alto valor añadido que contribuyan al éxito de las empresas. Estos 50 años son sólo el inicio. Confiamos en continuar sorprendiendo e ilusionando 50 años más”.

Sobre UNIT4 Ibérica La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekony Agresso, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es , síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)

 



Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar