Uniplaces, web de alojamiento para estudiantes, aterrizó en España en 2014 con el objetivo de convertirse en el portal de referencia para los jóvenes que cambian de ciudad para formarse académicamente. Tras estos dos años de crecimiento, en los que han generado beneficios por valor de más de cuatro millones de euros a los propietarios y se han gestionado las reservas de más de un millón de noches, la compañía quiere convertir España en su mercado principal por lo que ha designado a Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces para España.

La compañía confirma su apuesta por el mercado español designando a Mencía como CEO para nuestro país, abriendo oficina en Madrid y contratando a treinta empleados a lo largo de este año. Un plan que para Uniplaces supone destinar el 65% de su inversión global a España.

Mencía se incorpora a la compañía “con la intención de consolidar la presencia de Uniplaces en España, incrementar su presencia en todo el territorio nacional y convertir a la empresa en el servicio de referencia para alquilar viviendas a estudiantes”. La compañía destaca de Mencía su “visión estratégica y conocimiento del mercado español así como su experiencia en proyectos internacionales, su capacidad de liderazgo y su buena sintonía con los valores, principios y objetivos de Uniplaces”.

El nuevo CEO cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico, tanto como emprendedor como gestor, en compañías como Rocket Internet o Telefónica y asume el cargo poniéndose como meta “posicionar a Uniplaces como el servicio de referencia para los estudiantes. El alojamiento será la puerta de entrada que nos permitirá ofrecer otros servicios complementarios con los que mejorar la experiencia global que tienen los estudiantes durante la época más emocionante de su vida”.

Con esta incorporación de Mencía al equipo de Uniplaces, la empresa abre una nueva etapa en la que convierte a España en su principal objetivo. Así, la apertura de la oficina en nuestro país es un paso más de la compañía para “tener presencia física en el territorio, favorecer el desarrollo de la empresa, crear puestos de trabajo y promocionar de una manera más cercana la labor que realiza Uniplaces de fomento de la movilidad estudiantil”, señala Mariano Kostelec, co fundador de la compañía.

Uniplaces cuenta actualmente con más de 16.000 habitaciones repartidas entre: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Salamanca, Málaga, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Cádiz, Córdoba y Murcia.