Corbis y Visual China Group (“VCG”; Bolsa de Shenzhen:000681.SZ) han anunciado de forma conjunta que Unity Glory International Ltd. (“Unity Glory”), una filial de VCG, propiedad de los principales accionistas de VCG, ha adquirido los activos y las marcas de la división Images de Corbis, uno de los negocios de concesión de licencias de imágenes de archivos y de contenido más importantes del mundo. VCG es el líder chino de las comunicaciones visuales y una nueva empresa de medios de comunicación y se encuentra entre las mayores empresas del mundo en el sector de la imagen. No se han desvelado las condiciones financieras del acuerdo.

Según las condiciones del acuerdo, Unity Glory será titular y gestionará los archivos de imágenes y video, así como los nombres y las marcas comerciales asociadas con las marcas de licencias de Corbis Images, Corbis Motion y Veer.

Amy Jun Liang, CEO de VCG, ha comentado: “Corbis es una marca líder mundial y con gran prestigio en el sector de la imagen y estamos encantados de incorporar esta joya empresarial de gran valor a nuestra cartera de marcas premium. La transacción refuerza nuestra posición dominante en el sector de la imagen en China, mejora nuestra competencia principal en el mercado mundial de la imagen de alta gama y representa un importante hito en nuestro viaje hacia la globalización. Como una de las empresas más consolidadas del sector, trabajamos para capturar la cambiante demanda de comunicaciones visuales en todo el mundo con contenido visual de primer orden, una experiencia de cliente inigualable y todo en colaboración con nuestra amplia red de socios”.

Para Corbis, la venta de Corbis Images acelera la transformación de la empresa en una compañía publicitaria en el sector del ocio que se centra específicamente en la integración de productos, ofreciendo a las marcas mundiales y a las agencias de medios un acceso de principio a fin a oportunidades de colocación de productos en películas, programas de televisión, servicios alternativos, contenido digital y entre los famosos. Hace dos años, a través de su división Corbis Entertainment, lanzó la Branded Entertainment Network (BEN), que acerca la tecnología, la investigación, la planificación y el análisis a la integración de productos, convirtiendo las oportunidades de colocación de productos en un proceso perfectamente integrado, eficaz y efectivo y

Tras la venta de sus activos de imágenes a Unity Glory, Corbis Entertainment será rebautizado en los próximos meses, y BEN y el resto de empresas de la división operarán con el nuevo nombre de marca, que reflejará el interés de la empresa en la publicidad en el sector del ocio.

“Corbis está progresando y creciendo rápidamente a medida que seguimos aplicando nuestra estrategia en la publicidad de ocio mediante nuestra red Branded Entertainment Network (BEN)", afirma Gary Shenk, CEO de Corbis. “Estamos encantados de haber completado la venta de Corbis Images a Unity Glory. Estamos seguros de que Unity Glory y VCG desarrollarán esta empresa en China y en otras partes del mundo y les deseamos todo lo mejor en su avance. Está claro que el panorama de la publicidad está cambiando muy rápidamente y contamos con unas enormes oportunidades para conseguir un crecimiento incluso más rápido, a medida que avanzamos en la integración de productos a través de nuestra plataforma Branded Entertainment Network (BEN) y otras actividades publicitarias en el sector del ocio".

Además de BEN, la división rebautizada Corbis Entertainment seguirá ofreciendo derechos de representación de celebridades y personalidades emblemáticas, así como operando sus actividades de primer orden en el mercado de contenido de famosos. Entre las personalidades emblemáticas representadas por Corbis Entertainment figuran: Albert Einstein, Steve McQueen, Marvin Gaye, Bruce Lee, Thomas Edison, Muhammad Ali, Sofía Loren y el Dr. Martin Luther King, Jr., entre otros.

Liang de VCG añade: “Le deseamos a Corbis Entertainment lo mejor en su desarrollo en el futuro y estamos deseando estudiar futuras oportunidades de alianza con ellos en China, mientras desarrolla su negocio BEN y de contenido de famosos”.

Corbis ha sido representado por Allen & Company LLC en la venta de Corbis Images.

Acerca de Visual China Group Ltd:

Visual China Group ("VCG" o el "Grupo") es una empresa líder de comunicación visual y nuevos medios de comunicación de China, y se encuentra entre las principales empresas de concesión de licencias de imágenes de todo el mundo. VCG posee y gestiona la plataforma de contenido visual y digital de calidad más grande de China, y es el primer sitio al que acuden los profesionales creativos y los medios de comunicación para comprar y gestionar dicho contenido en China. A través de su plataforma online de distribución de derechos de autor y licencias, VCG.com, el Grupo ofrece productos que incluyen fotografías, vídeos, música, archivos multimedia y otro tipo de contenido digital a aproximadamente 15.000 agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas y otras organizaciones en China. También opera las comunidades online comerciales más grandes y populares de China para diseñadores y fotógrafos. Además, el Grupo conecta consumidores y empresas con sus capacidades de concesión de licencias y publicidad en múltiples sectores. A través de Tungstar.com, el Grupo ofrece contenido de entretenimiento de calidad y soluciones de marketing integradas a agencias de medios de comunicación, publicistas, cineastas, productores y personas famosas.  Gracias a su estratégica entrada en el turismo, la educación y otros sectores de gran relevancia para la comunicación visual, el Grupo también ha aprovechado su competencia principal para captar la fuerte demanda de contenido visual de los consumidores.

Fundada en 2000, VCG fue la primera empresa de China en conceder licencias de imágenes y distribuir derechos de autor a través de plataformas online de propiedad, y ha crecido hasta obtener un importante prestigio en el sector. En 2014, VCG cotizó en el Consejo Principal de la Bolsa de Shenzhen (000681.SZ), con una de las mayores capitalizaciones bursátiles del sector. El Grupo cuenta con más de 600 empleados, con filiales en las principales ciudades de la Gran China, como Pekín, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong y Taiwán.

Acerca de Corbis Entertainment

Corbis Entertainment conecta a las marcas mundiales con los consumidores mediante el poder del ocio. Nuestras principales competencias incluyen la integración de productos, las relaciones públicas en el sector del ocio, las licencias y alianzas en el sector de la música, concesión de derechos y representación, el desarrollo de talentos y la negociación.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".