IQMS, diseñador y desarrollador del software de planificación de recursos empresariales (ERP) para el sector de la fabricación, EnterpriseIQ, ha anunciado que el fabricante de dispositivos médicos, Medivative Technologies, LLC., ha elegido a IQMS para reforzar su excelencia en la fabricación con un completo sistema que mejorará la visibilidad y la trazabilidad.

Medivative Technologies, LLC. trabajaba anteriormente con sistemas empresariales duales. Un sistema había sido diseñado para administrar la gestión del ciclo de vida de los productos (PML en sus siglas en inglés) y las necesidades de documentación de Medivative, mientras que el otro servía como sistema de planificación de requisitos materiales (MRP en sus siglas en inglés). Conocedores de primera mano de los problemas asociados con distintos sistemas, Medivative buscaba adquirir una solución integrada que mejorara sus necesidades de previsión, planificación, compras y gestión de las relaciones con los clientes (CRM en sus siglas en inglés). Medivative tuvo en cuenta cuatro empresas diferentes antes de elegir a IQMS.

"Nos quedamos impresionados al ver cómo IQMS había desarrollado una solución ERP integral con una completa gama de capacidades para ayudar en la fabricación de dispositivos médicos", afirma Bjoern Gottschild, director de IT de Medivative Technologies, LLC. "Todas las herramientas necesarias para ayudar en el funcionamiento en la fabricación de dispositivos médicos se han integrado perfectamente en el paquete principal de IQMS".

Medivative Technologies, LLC. deseaba mejorar el acceso y la visibilidad de sus principales indicadores de rendimiento para responder mejor a los requisitos de los clientes. La empresa quedó especialmente encantada con las capacidades de EnterpriseIQ para el cumplimiento de 21 CFR Part 11 (como grabaciones electrónicas y firmas electrónicas de flujo de trabajo), las herramientas de bucle cerrado y de acción preventiva y correctiva (CAPA en sus siglas en inglés) y gestión integral de documentos con control de cambio para satisfacer estos requisitos.

"La fabricación de dispositivos médicos necesita una trazabilidad detallada y esta es un área en la que EnterpriseIQ destaca", afirma Glenn Nowak, vicepresidente de IQMS. "Medivative Technologies tiene la fuerza para ser un fabricante de dispositivos médicos de referencia y estamos encantados de ayudarles en su progreso".

"Hemos recibido una respuesta muy positiva de varios clientes de IQMS. Además, todos los representantes de IQMS han sido muy comunicativos y complacientes con nuestras demandas", afirma Gottschild. "Respondieron a nuestras preguntas y obtuvimos una gran ayuda para poder visualizar un fenomenal sistema en profundidad antes de tomar una decisión".

Acerca de Medivative Technologies, LLC.

Medivative Technologies, LLC fue fundada en 2002 como un fabricante por contrato para el sector de las ciencias de la vida. Como filial propiedad al 100% de Aircom Manufacturing, Inc., Medivative Technologies, LLC. se basa en los 50 años de experiencia de Aircom en la fabricación de metal, moldeado por inyección, herramientas, fabricación electromecánica, fabricación, ensamblaje, pruebas y empaquetado. Las principales capacidades de Aircom otorgan a Medivative la ventaja de operar en una instalación con bajos costes extraordinarios, al tiempo que utilizan procesos y enfoques que cumplen con GMP para la fabricación de dispositivos médicos.

Acerca de IQMS

Desde 1989, IQMS ha diseñado y desarrollado software ERP para los sectores de la fabricación repetitiva, de proceso y discontinua. En la actualidad, IQMS ofrece soluciones de fabricación, contabilidad, control de producción, control de calidad, cadena de suministro, CRM y de eBusiness en tiempo real para los mercados de automoción, médico, empaquetado, bienes de consumo y otros mercados manufactureros. La innovadora solución de software empresarial de fuente única, EnterpriseIQ, ofrece una funcionalidad completa y soluciones ampliables concebidas para crecer con habilidad con el cliente. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, IQMS presta servicio a fabricantes de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".