La empresa española Bluelife Battery, pionera a nivel mundial en la regeneración de baterías de vehículos híbridos, pone en marcha su proceso de expansión consistente en franquiciar su actividad con el fin de llegar a más rincones a lo largo de la geografía nacional e internacional.

La regeneración de baterías permite optimizar el uso y multiplicar el rendimiento reduciendo considerablemente el coste para el usuario de vehículos híbridos o eléctricos. Al finalizar el ciclo de vida útil, el cambio de una batería por otra nueva supone un coste que triplica el de la regeneración.

Pero más allá de los costes, el rendimiento se convierte en pieza clave de este proceso. El 87% de las baterías regeneradas superan los 180.000 km en su nuevo ‘ciclo de vida’. Es por ello que el éxito del modelo de negocio de Bluelife Battery se basa en su relación calidad-rendimiento-precio.

Además de un negocio sostenible, en el que laresponsabilidad social y medioambiental es máxima ya que no se genera ningún tipo de residuo contaminante y el proceso es totalmente eficiente, es ya unreferente del sector al ser los primeros en desarrollar esta actividad.

Las expectativas que Bluelife Battery ha puesto en el desarrollo y la expansión de la franquicia son importantes. Esperan poder inaugurar delegaciones regionales en 15 capitales de otras tantas comunidades autónomas y disponer de al menos un franquiciado en cada provincia en un futuro a medio plazo. Todo ello basado en un proceso de expansión sostenible adaptado a las posibilidades reales de crecimiento.

En cuanto al modelo de negocio, las previsiones estiman que tras el primer año ya se podrían empezar a obtener beneficios que rentabilicen la inversión. Esto demuestra la solidez y el margen potencial que dan los más de 44.000 vehículos eléctricos que existen actualmente en nuestro país y los cerca de 13.000 híbridos que se vendieron sólo el año pasado, dato que confirma el crecimiento de las ventas en este sector superior al 20%.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Sin competencia ninguna en el sector, y con unas facilidades de financiación para la inversión óptimas, el proyecto Bluelife Battery será uno de los más rentables en el mundo de la franquicia.

 

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-upnacida en 2012 con sede en Madrid, y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

 

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.